Ninguna empresa de las que gestionaba los chiringuitos de Formentera ha impugnado los pliegos de condiciones
El Consell pedirá a la mesa de contratación que revise toda la documentación presentada, pero recuerda que es un proceso de libre concurrencia
Turistas en una playa de Formentera / Cadena SER
Formentera
Ninguna empresa de las que hasta ahora gestionaban las concesiones de playas de Formentera ha impugnado los pliegos técnicos en los que se basan las adjudicaciones que ahora les han dejado fuera, según han explicado desde el Consell de Formentera.
Señalan que no se puede limitar la oferta económica que hacen los aspirantes, pero deben acompañarse de un informe que acredite la viabilidad de su propuesta y en este sentido, se ha pedido a la mesa de contratación que revise la validez de esos informes en cada una de las ofertas, así como que se solicite la titularidad real de las sociedades.
Aclaran que todas las ofertas han presentado una carta de precios cerrada que tendrán que respetar, y que en todos los casos incluye que las botellas de agua de hasta medio litro tendrán un coste máximo de 1 euro, con el fin de preservar el modelo de los chiringuitos de playa.
La máxima institución insular ha detallado los baremos que se han tenido en cuenta en el proceso. Explican que la oferta económica supone el 35% del máximo de 100 puntos, el apartado técnico el 25% y las mejoras de gestión ambiental un 40% y por tanto, no se han basado únicamente en las ofertas millonarias que han presentado otras empresas, sino que se han valorado cuestiones como el uso de energía renovable, la seguridad, la higiene o la igualdad de género.
Concluyen desde el Consell que todo el proceso de adjudicación se está realizando bajo la normativa vigente y respetando los principios de libre concurrencia, transparencia e igualdad en el trato a todos los licitadores.