Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Ocio y cultura

Sonia y José, abanderada y capitán de los Moros Realistas: “Con el Fin de Semana Festero volvieron las ilusiones”

Su deseo para estas próximas fiestas es disfrutar mucho y estar acompañados de la gente que les quieren

José y Sonia, capitán y abanderada Moros Realistas 2022 / S. Bláquez

Elda

Sonia Blázquez y José Albert, abanderada y capitán de los Moros Realistas, han recuperado la ilusión por las fiestas. Reconocen que tras pasar dos años con bastante desanimo, “con el Fin de Semana Festero volvieron las ilusiones”.

José Albert, se inició en la fiesta a los 8 años, en la Comparsa de Piratas, cuando tenía 15 años paso al bando moro, en concreto a la comparsa de Moros Musulmanes con la escuadra Hombres Musul desfilo durante 10 años; y desde hace unos 35 años pertenece a la comparsa de Moros Realista, a la escuadra, Almohades. Ha sido cabo de escuadra, y capitán de su actual comparsa en el año 2001.

Por su parte, Sonia Bláquez “nació en la fiesta, y en los Moros Realistas”, y forma parte de la escuadra Pitonisas.

“Los Realistas es una comparsa muy dinámica”, opinan los dos al unísono. Valoran los actos de pólvora: alardos, guerrillas y embajadas. Cuando acaban los actos oficiales los pasan en grande en el cuartelillo que comparten con familiares y amigos, Almohades. Un cuartelillo en el que las noches “son muy amenas”, y en el que no faltan a la tradición de disfrazarse el domingo de moros por la noche y recorrer el centro del Elda acompañados por una banda de música. Su deseo para estas próximas fiestas es disfrutar mucho y estar acompañados de la gente que les quieren.

Embajada: Comparsa Moros Realistas. Capitán y abanderada 11/04/2022

20:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649697023177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00