Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Tres columnas de humo marrón durante diez horas alertan a los vecinos de Corrugados y el Ayuntamiento pide inspecciones

Este sábado los vecinos alertaron de que la planta situada en el barrio de los Molinos emitía tres columnas de humo de color oscuro. Los técnicos municipales realizaron un informe que han trasladado a la empresa

Policía Local de Getafe levantó acta de la emisión de columnas de humo de color marrón en la fábrica de Corrugados Getafe. / PLATAFORMA AFECTADOS POR CORRUGA

Getafe

Tres columnas de humo durante unas diez horas saliendo de la fábrica de Corrugados en Getafe este sábado, alertaron a los vecinos que, después de mucho tiempo quejándose de emisiones y ruidos, volvieron a avisar al Ayuntamiento alarmados. Hasta el lugar se desplazaron agentes de Policía Local y técnicos de la concejalía de Sostenibilidad para elaborar unos informes que se han enviado a la dirección de la empresa, pidiendo una explicación y preguntando por las medidas que piensan adoptar para evitar molestias a los vecinos.

Este es un capítulo más de las denuncias que vienen realizando los residentes en las proximidades de la fábrica, situada entre el barrio de Los Molinos y Juan de la Cierva, agrupados en la plataforma ‘Afectados por Corrugados Getafe’. También el Ayuntamiento de la ciudad ha pedido en varias ocasiones más controles de la Comunidad de Madrid y en los pasados meses de febrero y marzo, solicitó al gobierno regional “modificar de oficio la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de Corrugados, puesto que se concedió sin tener en cuenta aspectos como el control de las emisiones de ruido en el ámbito residencial”, ni los niveles “normativos en el ámbito industrial”, según indican fuentes municipales en un comunicado.

Creen que esta situación provoca “indefensión” a los residentes próximos y al Ayuntamiento, “que carece de herramientas para actuar”, ya que sólo puede controlar y sancionar el gobierno regional. La AAI, recuerdan, es competencia de la Comunidad de Madrid, quien la concede y vigila su cumplimiento. El gobierno de Sara Hernández ya solicitó en 2014 incluir en esta autorización los problemas de ruido en las viviendas próximas a la fábrica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00