Política

Ana Juan: "Los quioscos de playa de Formentera no se convertirán en 'beach clubs' este verano"

La presidenta del Consell dice que el proceso de adjudicación de las concesiones se ha hecho de forma "transparente y no está cerrado"

Ana Juan, presidenta del Consell de Formentera / Cadena SER

Ibiza

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, asegura que en ningún caso se permitirá que los quioscos de playa "se transformen en un beach club" con las nuevas concesiones. Juan afirma que estarán "vigilantes" para que se cumplan estrictamente las bases de los pliegos técnicos y administrativo y sobre todo para que se mantenga "el modelo de quiosco tradicional".

Tras la polvareda que se ha levantado tras la adjudicación provisional de seis de los ocho quioscos a nuevos concesionarios, dejando fuera a los empresarios de la isla que hasta ahora gestionaban estos negocios, Juan reconoce que les hubiera gustado incorporar en los pliegos aspectos como la prevalencia de los anteriores gestores o priorizar a residentes en la Pitiusa menor. Son embargo, señala que "esto es algo que por normativa no se puede hacer, pero en todo momento hemos apostado por un procedimiento transparente, abierto, en el que se ha podido presentar todo el que ha querido hacerlo".

La presidenta dice que las bases especifican que los quioscos tendrán que seguir siendo de madera, que deben funcionar con energías renovables y se ha incorporado toda la normativa en materia de residuos.

Juan reconoce que algunas ofertas económicas como la de 173.000 euros por el quiosco de Cala Saona llaman la atención. Por eso, señala que se ha pedido una revisión de los planes de viabilidad económica y se elaborará un acta para detallar los participantes de cada una de las sociedades adjudicatarias, "para saber su grado de participación y si incurren en algún tipo de incompatibilidad."

La presidenta del Consell defiende el procedimiento que se ha seguido “cumpliendo toda la normativa vigente, los pliegos técnicos y administrativos no han sido impugnados".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00