" Una visita para un grupo que no haya concertado, difícilmente encontrará disponibilidad esta Semana Santa"
El presidente el Colegio Oficial de Guías Turísticos de Baleares asegura que la temporada alta ya ha comenzado para el sector
Turistas en Palma. Archivo / EUROPA PRESS Archivo
Palma
Los guías turísticos ya han empezado la temporada alta, eso aseguran desde el sector que afronta una Semana Santa sin huecos para coger nuevos grupos de visitantes y mira hacia un verano de récord, con cifras de visitantes superiores a 2018 y 2019.
Después de dos años muy inestables por la pandemia, el sector de los guías turísticos toma impulso ante una Semana Santa en la que, si el turista no ha reservado ya una visita difícilmente podrá hacerlo ya. Y es que hay más trabajo que trabajadores, asegura el presidente del colegio oficial de guías turísticos, Pedro Oliver y las previsiones de cara a la temporada alta son seguir al alza.
Con la pandemia las preferencias de los clientes cambian y prefieren grupos más pequeños de 30 personas con dos autobuses y dos guías turísticos y la demanda se amplía: no sólo quieren conocer el centro de Palma y hacer visitas culturales, el turista que nos visita también quiere recorrer la serra de Tramuntana, hacer cicloturismo y probar nuestra gastronomía. Quieren salir y disfrutar por lo que la subida de precios, entre un 10 y un 20% que ha hecho el sector para hacer frente al incremento de la cesta de la compra, no supone inconveniente
Oliver destaca que la apuesta debe estar en fomentar un turismo sostenible, esto es controlar la capacidad de carga de los destinos turísticos y que el residente pueda vivir bien.