Tenis

Davidovich sigue su idilio en Montecarlo

El tenista español derrota a Goffin y estará en cuartos, donde no han pasado Carreño ni Albert Ramos

Alejandro Davidovich celebra su victoria ante David Goffin en Montecarlo / Manuel Queimadelos

El español Alejandro Davidovich se impuso al belga David Goffin (6-4 y 6-1) y prolongó su idilio con el Masters 1000 de Montecarlo. De esta manera, accedió a los cuartos de final que ya alcanzó el pasado año. El excampeón junior de Wimbledon se enfrentará en cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz, décimo cabeza de serie, que previamente se impuso a su compatriota Sebastian Korda por 7-6(4) y 7-5, quien antes había eliminado a Carlos Alcaraz.

Más información

El malagueño alargó el impulso que le llevó el pasado martes a obtener el triunfo más importante de su carrera al vencer al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y en una hora y 33 minutos dejó en el camino a Goffin, invitado de la organización y que tiempo atrás llegó a ser el séptimo mejor jugador del mundo.

Davidovich, situado en el puesto 46 del ránking ATP disputa por segunda vez el torneo monegasco. Con el éxito ante el belga ya ha igualado el registro del pasado año, cuando tuvo que retirarse en cuartos ante el griego Stefanos Tsitsipas que después fue el campeón. El español truncó la buena racha de su rival que afrontó la cita con una racha de siete victorias consecutivas que le proporcionaron el triunfo en el torneo de Marrakech la semana pasada y la presencia en los cuartos de final de Montecarlo, donde llegó a ser semifinalista hace cinco ediciones frenado después por Rafael Nadal, que ganó el torneo ese año.

Quienes no pudieron pasar de ronda son Pablo Carreño que perdió en dos sets contra Zverev y Albert Ramos contra el polaco Hubert Hurkacz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00