Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Gastro

Gastronomía y naturaleza en Blanca, un menú irrenunciable en el I Gastroencuentro Valle de Ricote

Blanca acoge el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo la primera edición de este encuentro gastronómico

Gastronomía y naturaleza en Blanca, un menú irrenunciable en el I Gastroencuentro Valle de Ricote

Gastronomía y naturaleza en Blanca, un menú irrenunciable en el I Gastroencuentro Valle de Ricote

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649946434896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El municipio de Blanca celebrará el I Gastroencuentro Valle de Ricote, que tendrá lugar los días 30 de abril y uno de mayo, contando para ello con destacados cocineros y restaurantes de toda la Región, además de contar con talleres y actuaciones musicales. En la antena de 'Hoy por Hoy' hemos hablado con el alcalde de Blanca, Pedro Luís Molina, y con uno de los cocineros que ha impulsado esta iniciativa, Rodi Fernández, de 'La Taúlla', en Murcia.

Si bien en el Valle de Ricote aún perviven muchas de las "esencias" que han sido origen de la huerta y la gastronomía murciana, el cocinero nos ha contado que quiere apostar por la innovación en sus platos, sin perder esta forma de prepararlos con cuidado, esmero y tomándose el tiempo que haga falta que caracteriza la cocina tradicional.

El I Gastroencuentro del Valle de Ricote contará con stands de restaurantes, bodegas y comercios del sector de la alimentación. La feria gastronómica se inaugurará el próximo 30 de abril, a las 13,00 h., en un entorno único como es la avenida del Río Segura, situada a la orilla del río, entre vegetación y agua; un enclave que está rodeado de paisajes naturales, de huerta, árboles frutales, cítricos y palmeras.

Durante el primer día permanecerá abierta de forma ininterrumpida hasta las 24,00 h. para que todo el público asistente pueda disfrutar de la delicias gastronómicas que se presentarán, los talleres y las actuaciones musicales. El segundo día contará con un horario de 13,00 a 18,00 h.

La concejala de Turismo, Ana Belén López, junto al alcalde de Blanca, Pedro Luís Molina, el cocinero Rodi Fernández y el sumiller Alejandro Ramos / Ayuntamiento de Blanca

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00