Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

La factura de la luz se triplica para los feriantes de la Fira del Ram

Pasarán de pagar una media de 100.000 en las últimas ediciones a 300.000 euros por las atracciones y casetas del recinto

Palma

Los feriantes del Ram de Palma pagarán este año el triple en la factura de la luz. Los gastos por consumo eléctrico se han disparado por el incremento del precio de la energía y pasarán de pagar una media de 100.000 en las últimas ediciones a 300.000 euros por las atracciones y casetas del recinto. Y es que muchas de las instalaciones consumen independientemente de las personas que estén montando en ellas.

El presidente del gremio, Javier Barranco, afirma que este año las expectativas eran buenas y el arranque ha sido el mejor de los últimos años. Sin embargo, las previsiones de las cantidades que tendrán que abonar por el precio de la luz ha aguado sus expectativas de recuperación. Una atracción que viene desde la Península termina abonando alrededor de 40.000 euros por el desplazamiento y la instalación.

Barranco no cree que puedan alcanzar las cifras de los años prepandemia, a pesar de que han contado este año con la ayuda y promoción de la PIMEM con los vales descuento de dos por uno, de los que han repartido 150.000 tickets. El presidente del gremio afirma que tratarán con las comercializadoras de luz para tratar de obtener descuentos en el precio de la energía.

Los destinatarios de los tickets de descuento han sido, sobre todo, autónomos de PIMEM y propietarios de pequeñas y medianas empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00