Los residentes de las Islas se quedan en casa por Semana Santa
Las agencias de viaje han notado una bajada del 50 por ciento de los trayectos de los baleares en comparación con 2019


Palma
Los residentes de las Islas se han quedado en casa en esta Semana Santa. Las agencias de viaje de las Islas cuantifican un 50% menos de viajes de los baleares en comparación con la Semana Santa de 2019. Escapadas a otra isla del archipiélago o a la península han sido los destino más vendidos. Hacia el extranjero, Roma y Eurodisney copan la mayoría de ventas.
El presidente de la patronal de las agencias de viaje en Baleares, Xisco Mulet, explica que los buenos datos de ocupación en las Islas contrasta con la caída de ventas de los residentes hacia el exterior. Entre los motivos, según AVIBA, hay uno positivo y otro no tanto. El bueno es que la temporada ha empezado con fuerza en nuestra comunidad y, por tanto, hay menos tiempo para viajar porque la gente ya está trabajando y el dato negativo lo deja la inseguridad e incertidumbre económica entre los residentes que se decantan por ahorrar y dejar los viajes para más adelante.
Los que se han animado a salir, como decimos, se han decantado por alguna isla vecina o la Península. Viajes de proximidad a los que se suman otros destinos como Roma o Eurodisney en París.
Respecto al precio de los billetes, Mulet explica que en los vuelos nacionales o a Europa apenas se ha repercutido un suplemento del 6 por ciento y sobre todo, dice, ese ha aplicado un suplemente aún mayor en los vuelos transoceánicos.




