Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Elena Fort: "El máximo responsable de lo que pasó ayer en el Camp Nou es el club. Sentimos vergüenza"

En el 'Què t'hi Jugues!' hablamos con la vicepresidenta del FC Barcelona el día después que el Camp Nou se llenara de aficionados del Eintracht de Frankfurt

Elena Fort: "El responsable màxim del que va passar ahir al Camp Nou és el club. Vam sentir vergonya"

Elena Fort: "El responsable màxim del que va passar ahir al Camp Nou és el club. Vam sentir vergonya"

30:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650027001493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves el FC Barcelona ha caído eliminado de la Europa League después de perder en el Camp Nou contra el Eintracht de Frankfurt. Pero la imagen del partido ha sido la de un Camp Nou teñido de blanco por la presencia masiva de aficionados alemanes que se desplazaron a Barcelona para animar a su equipo y que consiguieron entradas. En el 'Què t'hi Jugues!' esta mañana hemos hablado con la vicepresidenta del FC Barcelona, Maria Elena Fort. "A estas horas no sabemos cómo llegaron todas estas entradas en manos de aficionados alemanes, pero lo sabremos en breve y lo podremos explicar", ha afirmado Elena Fort en SER Catalunya.

"El club ha tomado todas las medidas que ha considerado oportunas desde el momento en que se pusieron las entradas a la venta para evitar que la afición rival las pudiera comprar, pero evidentemente, y aceptando la responsabilidad, estas medidas no han sido suficientes y estas entradas han ido a parar donde no debían", ha aceptado la vicepresidenta del FC Barcelona esta mañana en el 'Què t'hi Jugues!', quien ha añadido que ahora deben descubrir qué pasó y que, pese a tener algunos indicios, quieren "hacerlo bien y con todos los datos sobre la mesa". "Sé que el socio quiere explicaciones en caliente, pero nuestra responsabilidad es darles explicaciones con los datos en la mano", ha dicho.

La imagen de la grada del Camp Nou repleta de alemanes durante el partido de Europa League / Enric Fontcuberta

Elena Fort ha querido dejar claro quién es el responsable de lo que ha pasado esta noche en el Camp Nou. "El responsable máximo de lo que ocurrió ayer en el Camp Nou es el club. No quiero olvidarme de agradecer a los socios que vinieron, pedirles disculpas y lamentar profundamente lo que sufrieron ayer. Nosotros también sentimos vergüenza de lo que vimos", ha explicado la vicepresidenta azulgrana, quien ha recalcado que "nosotros no podemos rehuir ninguna responsabilidad, las tenemos como club y nuestra obligación es, ante lo ocurrido, tomar las decisiones oportunas".

Más información

"Defendemos y rotundamente afirmamos que el Barça no ha vendido entradas directamente a alemanes. Ha sobrepasado el sistema de control y hay diferentes casuísticas", ha detallado Elena Fort quien, preguntada por si algunos indicios podrían apuntar a touroperadores ha afirmado que "es una hipótesis". "Creo que hay muchas situaciones diferentes, una de las importantes podría ser esta. Yo creo que hay otras, los alemanes estaban distribuidos por todo el estadio. Creo que no es solo un factor, son muchos", ha añadido.Por otro lado, la vicepresidenta del Barça también ha especificado cuánto recaudó el club en el partido de ayer. "3 millones de euros, pero te aseguro que ante lo ocurrido, estos 3 millones son difíciles de digerir", ha destacado Elena Fort.

"Creo que como club en global debemos hacer una reflexión. Esto nos debe abrir los ojos y debemos dar un golpe sobre la mesa y repensar muchas cosas que seguramente las hacemos pensando que las hemos hecho siempre y quizás a día de hoy no son viables o no son la mejor manera de actuar", ha sentenciado la vicepresidenta del FC Barcelona en SER Catalunya.

&quot;El fracaso deportivo del Barça puede pasar, pero el gordo es el institucional&quot;

"El fracaso deportivo del Barça puede pasar, pero el gordo es el institucional"

01:01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1649978044442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad