Sociedad

Afers Socials asume la atención integral de las 1.024 personas atendidas por la Asociación Española Contra el Cáncer

Uno de los apoyos fundamentales es el psicológico. Del total, 275 son familiares de pacientes oncológicos

Cada año se detectan más de 300 casos de cáncer en niños, en todo el país / FatCamera

Palma

La Conselleria de Afers Socials ha anunciado que pasa a financiar la atención integral de las 1.024 personas que atiende en Balears la Asociación Española Contra el Cáncer, algo que se realiza mediante el dinero que se recauda a través de la casilla del IRPF Social.

José Reyes, presidente de la Asociación en las Islas, ha indicado que tienen la autonomía "suficiente" para realizar esta cobertura gracias a diferentes actos que llevan a cabo y de las cuotas de los socios; sin embargo, "cualquier ayuda, como es esta, será bienvenida y se agradece enormemente".

El apoyo psicológico es uno de los principales servicios que se ofrecen en la Asociación y que ahora cubre la Conselleria. Es fundamental no solo el hecho de sobrellevar la enfermedad en general por parte de los 749 pacientes con cáncer, sino la aceptación. "Hay que personalizar el trato en cada paciente, y muchas veces lleva más trabajo la propia aceptación de la enfermedad", ha explicado Reyes.

José Reyes: "Hay que trabajar mucho la propia aceptación de la enfermedad"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650199907251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay otros muchos aspectos que se llevan a cabo en la AECC, como el soporte social, el económico, los desplazamientos, actuaciones de acompañamientos o talleres. Uno de ellos es el soporte psicológico también a la familia. Del total de 1.024 personas que se atienden, el 27%, 275, son familiares de pacientes oncológicos. En este sentido, Reyes ha subrayado que "es muy importante prestarles ese apoyo necesario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00