Fútbol | Deportes

La semana mágica de Rodrygo con el Real Madrid

El futbolista brasileño ha sido fundamental para los tres resultados del conjunto blanco en apenas siete días

Rodrygo Goes celebrando el tanto frente al Sevilla FC / Fran Santiago

Llegó en el verano de 2019 con solo 18 años y con un precio millonario a la espalda. El Real Madrid abonó la friolera de 45 millones de euros al Santos por una de las perlas del momento en el panorama futbolístico mundial. Rodrygo Goes aterrizó en España tras haber destacado enormemente en la Liga brasileña, Copa Libertadores y, fundamentalmente, Mundial Sub-20 con Brasil. El natural de Osasco mostró un rendimiento fuera de lo normal siendo menor de edad, lo cuál hizo llamó rápidamente la atención de los principales clubes europeos. En Chamartín fueron rápidos y consiguieron hacerse con él en 2018, dejándolo cedido un año en Brasil hasta que cumpliese la mayoría de edad. Ahora, Rodrygo ha sido determinante en una de las semanas más importantes de la temporada para su equipo.

Más información

Hasta 40 participaciones ha tenido en la presente campaña el atacante brasileño. A pesar de las pocas variaciones que muestra Carlo Ancelotti en sus alineaciones, lo cierto es que Rodrygo es uno de los habituales de una forma o de otra. No obstante, su rendimiento esta temporada no estaba siendo del todo efectivo con respecto a su posición en el campo y a los registros. Antes de los tres últimos partidos, el último gol de Rodrygo databa del 19 de octubre, en la goleada por 0-5 del Real Madrid al Shakhtar en Copa de Europa. De hecho, su tanto frente al Sevilla es el primero y único en Liga para el brasileño en la 21/22.

Sin embargo, en el derbi madrileño contra el Getafe jugó los 90 minutos y repartió la asistencia a Lucas Vázquez que cerró el partido. Entre semana, salió desde el banquillo en el segundo tiempo para revolucionar el partido contra el Chelsea y anotó el tanto decisivo que llevó la eliminatoria a la prórroga. En el Sánchez Pizjuán, el técnico italiano volvió a repetir la fórmula empleada en Champions y, a los cinco minutos, ya le surtió efecto. El de Osasco marcó en el 50' y le sirvió en bandeja de plata el definitivo 2-3 a Karim Benzema en el tiempo de descuento. Un balance de dos goles y dos asistencias en siete días más que trascendentales para las aspiraciones de la entidad de Concha Espina este curso.

Rodrygo Goes, celebrando su primer tanto el día de su debut con el Real Madrid

Rodrygo Goes, celebrando su primer tanto el día de su debut con el Real Madrid / David S. Bustamante/Soccrates

Un debut soñado

Rodrygo cayó de pie en el Santiago Bernabéu. Tras verle entrenar toda la pretemporada, los aficionados madridistas estaban ansiosos por ver cómo luciría el joven talento sudaméricano con la camiseta del Real Madrid. El 29 de septiembre de 2019 hizo su debut en el coliseo blanco ante CA Osauna en un encuentro que marchaba 1-0 en el minuto 71. En el primer balón que tocó, se fabricó una jugada personal por la parte izquierda que, tras un regate eléctrico e incisivo dentro del área, culminó en su primer tanto con el club blanco. Imposible empezar mejor.

La mejor actuación y las dudas posteriores

Por si fuese poco, 38 días después cuajó la que, posiblemente, sea su mejor actuación hasta la fecha. Un hat-trick perfecto (un gol con cada pierna y otro de cabeza) y asistencia frente al Galatasaray en Champions. Un encuentro que, quizás, haya pesado demasiado en la carrera de Rodrygo.

Desde ese momento, las expectativas que se crearon al rededor del futbolista brasileño fueron muy grandes por lo mostrado sobre el verde en apenas mes y medio. Lo cierto es que nunca ha conseguido asentarse de forma indiscutible en el once titular de ninguno de los técnicos que le han dirigido en España, aunque siempre ha tenido una presencia bastante notable a lo largo de una temporada completa. Siempre ha participado en más de la mitad de los partidos del Real Madrid en un curso y, hasta la fecha, el atacante blanco suma 99 actuaciones, en las que ha registrado 13 goles y 20 asistencias, generando un gol cada tres partidos. Unos números buenos para un futbolista de tan solo 21 años y con toda la carrera por delante.

Javier Nácher

Redactor de deportes en la Cadena SER. Valenciano...