Fútbol

Cuándo puede ser campeón de Liga el Real Madrid

El conjunto de Ancelotti venció ayer a Osasuna por 1-3 y está a la espera de lo que haga el Barcelona en los dos próximos partidos

El Real Madrid, posible campeón de Liga, celebra un gol contra Osasuna EFE/Villar López / Villar López EFE

El Real Madrid está más cerca de ser campeón de Liga. El conjunto de Carlo Ancelotti salió victorioso ayer del Sadar con los goles de David Alaba, Marco Asensio y de Lucas Vázquez. De este modo, los blancos suman tres puntos más para la clasificación y ya cuentan con 78 puntos, a 17 del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y a 18 del Barcelona, aunque los azulgrana tienen dos jornadas menos.

Así, el Real Madrid puede ser campeón de Liga por varias vías. La primera de todas puede llegar esta misma semana sin que los blancos tengan que jugar por ello. El Barcelona tiene que jugar contra la Real Sociedad la jornada 33; además, los pupilos de Xavi Hernández también tienen otra cita el domingo contra el Rayo Vallecano de la jornada 21, un partido aplazado.

Más información

De tropezar ambos partidos el Barcelona, el Real Madrid podría ser campeón de Liga. Luego, tanto el Sevilla como el Atlético de Madrid tampoco tienen opciones de luchar por el título, ya que la victoria de los blancos contra Osasuna se lo impide. En cambio, una victoria de los de Xavi el domingo contra el Rayo retrasaría el alirón del Madrid.

Otra de las posibilidades en las que el Real Madrid podría salir campeón de Liga es en la jornada 34 contra el Espanyol. Tendrían que sumar los tres puntos y que el Barcelona hubiera pinchado alguno de los dos partidos que tiene (Real Sociedad o Rayo). De lo contrario, los madrileños esperarían a la jornada siguiente contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, aunque para ello tienen que llegar con una diferencia de 10, 11 o doce puntos. Si lo hacen con menos no podrían alzarse campeones en feudo rojiblanco.

Lo que ocurriría si el Real Madrid se deja puntos en las próximas jornadas

Existen otras opciones, no descartables aunque poco probables, de que el Real Madrid se deje puntos contra el Espanyol y el Atlético de Madrid, además de que el Barcelona lo gane todo. En ese caso, los blancos tendrían que esperar a las últimas jornadas de Liga para levantar el título nacional. Lo podrían hacer en la jornada 36 contra el Levante, jornada 37 contra el Cádiz, o en la última jornada en el Santiago Bernabéu contra el Betis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00