Pablo Pérez, capitán del Sporting: "Ni el Oviedo supo ganar ni nosotros supimos perder"
El futbolista gijonés admite que lo sucedido tras el derbi "no es un ejemplo para los niños" y aunque no da detalles sobre las provocaciones previas a la agresión a Femenías, afirma que "nadie hace nada si no pasa algo previo"

Pablo Pérez en Mareo. / La Liga

Gijón
Mordiéndose la lengua, reservándose su opinión personal y ejerciendo de capitán, Pablo Pérez dejó una reflexión sobre lo sucedido en la trifulca posterior al derbi asturiano, repartiendo responsabilidades. "Ni ellos supieron ganar ni nosotros supimos perder", decía el gijonés, que admitía que lo visto en El Molinón "no es un ejemplo para los niños" y que no quiso concretar las supuestas provocaciones previas del portero del Oviedo Joan Femenías que pudieron desencadenar los acontecimientos, si bien dejaba claro que "nadie hace nada si no pasa algo primero" y afirmaba que "pasaron muchas cosas para provocar esa reacción".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Pérez tras los incidentes del derbi
Pérez quiso arropar públicamente a los principales compañeros afectados, los expulsados Christian Rivera y Berto González, que están a la espera de conocer este miércoles las sanciones del Comité de Competición. "Son buenos chavales, son profesionales y ya se han disculpado públicamente", recordaba el capitán rojiblanco, que no quiso revelar si lo habían hecho en el seno del vestuario. El gijonés limitaba el resto de su discurso a los mensajes que ya lanzaba el Sporting a través de un comunicado, como la condena de todo acto violento. En su comparecencia, el propio delantero se planteaba la duda de si el Oviedo había sacado alguna explicación pública, circunstancia que no se ha producido más allá de entrevistas personales a algunos de los implicados.
El futbolista rojiblanco invita a pasar página, no darle más vueltas al asunto y centrarse en "ganar un par de partidos más" para arreglar una situación deportiva muy desagradable. Por eso, por el mal año protagonizado, se disculpaba ante una afición cuyo descontento entiende. "A la afición la entiendo. Somos los primeros a los que nos duele esta situación. Pero hay que recordar que somos los mismos que empezamos la temporada tan bien", recordaba.
El Sporting ha empezado a preparar el partido de Almería con las bajas de Djuka (por un proceso vírico) y Jony, que sigue lesionado.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




