Sociedad

Eibar recuerda el horror de la guerra

El Ayuntamiento ha presentado el programa de actividades para la conmemoración del 85 aniversario de los bombardeos de la ciudad

En la rueda de prensa de presentación han participado el alcalde Jon Iraola, el concejal de Cultura Patxi Lejardi y el historiador eibarrés Jesús Gutierrez / Cadena SER

Radio Eibar

El Ayuntamiento de Eibar ha organizado un programa de actividades para conmemorar los bombardeos de la ciudad y el Frente de la Guerra Civil en Eibar hace 85 años por parte de las aviaciones alemanas e italianas. En la rueda de prensa de presentación han participado el alcalde Jon Iraola, el concejal de Cultura Patxi Lejardi y el historiador eibarrés Jesús Gutierrez, quien impartirá la charla “La reconstrucción de Eibar en imágenes” el próximo 26 de abril y que impartirá visitas guiadas para conocer los principales lugares bombardeados de la ciudad. La inscripción a las visitas está abierta hasta el 28 de abril y se realiza desde el siguiente enlace: https://formularioak.eibar.eus/es/IbilaldiaErasoak2022.

Además, se organizarán otras 6 actividades. La primera será el día 25 de abril con la presentación del cómic “Sasi artean Elgeta” en Portalea a las 19:00. El día 27 se celebrará en el coliseo la obra teatral Winnipeg, de la compañía Puça Espectacles. El 28 de abril, en Portalea, la conferencia de Xabier Irujo, “Atlas de los bombardeos en Euskadi, el caso de Eibar”, a las 19:00 en Portalea. El 30 de abril, se llevará a cabo en Unzaga un taller de tiza con el tema “Eibar, los refugios'' y por otro lado, ya en octubre la historiadora y colaboradora de esta casa, Nieves Concostrina dará una conferencia en el Coliseo.

Por otro lado, también se ha presentado el cartel oficial del programa, elaborado por la artista y profesora de la Escuela Municipal de Dibujo, Leire Kareaga, y que representa una escena, situando al público a pie de calle, del impacto de las bombas en un Eibar reducido a escombros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00