Sociedad

La autovía Cáceres- Badajoz, paralizada por el alza de los precios

El Ayuntamiento confía en que el Ministerio retome el proyecto "cuanto antes". En concreto, el tramo afectado es el comprendido entre la A-66 y el río Ayuela, con una longitud de 13,5 kilómetros

Carretera Ex-100 / Wikipedia

Cáceres

La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido, espera que el proyecto de construcción de la autovía a Badajoz se vuelva a poner en marcha "cuanto antes", por lo que confía en que el Gobierno revise el coste de los precios y saque a licitación el primer tramo.

Cabe recordar que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha paralizado el proyecto de conversión en autovía de la EX-100, que une las dos capitales extremeñas, debido al alza de los precios de los materiales y los servicios, que obliga a revisar los contratos. En concreto, se trata del tramo comprendido entre la A-66 y el río Ayuela, que tiene una longitud de 13,5 kilómetros.

"El alza de los costes es una realidad bastante dramática que afecta a muchas obras financiadas con fondos europeos y en todas las administraciones", ha dicho Pulido. La portavoz municipal ha añadido que "el Gobierno está en disposición de volver a licitar este proyecto" y le ha conminado a que lo haga "cuanto antes", una vez se haya realizado el nuevo cálculo de precios porque "ésta es una obra que cuanto antes salga para adelante mejor para toda Extremadura".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad