Sociedad

La plataforma de O Parrote anunciada por la Xunta podría estar terminada el próximo verano

La primera fase tendrá comienzo en el mes de septiembre

La construcción de la plataforma para el baño de O Parrote anunciada por Alberto Núñez Feijóo en el Consello de la Xunta celebrado en A Coruña podría finalizarse en el verano de 2023, según ha anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado. En la misma zona se habilitará este verano un espacio destinado al baño, según informó el Concello y hoy ha reiterado el presidente del Puerto.

Más información

Martín Fernández Prado ha defendido que se trata de una zona segura para el baño ya que se contarían con elementos necesarios para el ocio como el balizado que, en cualquier caso, dice que no supondrá un perjuicio económico para el Puerto.

Asegura que la primera fase de la obra comenzaría a finales del mes de septiembre, de manera que el público podría disfrutar del proyecto final el próximo verano. A la zona se sumarían elementos de ocio como toboganes o trampolines.

Para este verano, en una zona "debidamente balizada" estará permitido en el baño en O Parrote. El responsable portuario ha explicado que se trata de un espacio de "enorme tradición" de baño que fue "históricamente una playa" y el objetivo es darle "seguridad y calidad".

A preguntas de los medios durante el acto de presentación de la oficina itinerante de la Xunta que ofrece asesoramiento a las familias de refugiados ucranianos que residen en Galicia, el presidente ha destacado que "el balizado es lo primero y lo más importante" y ha añadido que deber ser tratada como "una zona más de baño, como cualquier playa o espacio fluvial".

Fernández Prado ha recalcado que este verano se permitirá el baño pero "no habrá ninguna instalación auxiliar" y ha incidido en que la obra completa "con plataformas" estará operativa en el año 2023.

El presidente ha indicado también que el Puerto de A Coruña "no pierde operatividad portuaria" por habilitar esta área. Fernández Prado ha señalado que la Autoridad Portuaria colabora en este proyecto, cuya financiación es "cien por cien autonómica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00