Sociedad
Sucesos

Le roban y luego le extorsionan para recuperar sus pertenencias

Los tres detenidos en Lanzarote se aprovechaban de que la víctima tenía sus sentidos mermados tras consumir alcohol

Puesto principal de la Guardia Civil en Puerto del Carmen. / Google Maps

Arrecife

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, han detenido a tres personas, de las que solo uno de ellos tenía antecedentes policiales y con edades comprendidas entre 25 y los 35 años, por la comisión de un delito robo con violencia e intimidación, hurto, estafa, y pertenencia a grupo criminal al robarle a una persona todas sus pertenencias y posteriormente coaccionarle con la petición de dinero, utilizando su tarjeta que previamente fue sustraída, para sacar efectivo en un cajero cercano a cambio de recuperar su móvil.

Un turista que se encontraba en un conocido local de ocio del Centro Comercial Atlántico de la Localidad de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías, se percató de la sustracción de su cartera con toda la documentación así como el teléfono móvil. Acto seguido, fue requerido por tres personas que le mostraron su tarjeta de crédito y le aseguraron que también tenían su teléfono móvil. Para recuperarlo, le exigían entregas de efectivo devolviéndole además la tarjeta bancaria para que sacara en un cajero el dinero solicitado.

Los componentes de la Guardia Civil de Tías encargados de la investigación de los hechos, comprobaron que las tres personas actuaban de forma conjunta y organizada, pues se observó cómo hacían lo mismo con otro turista extranjero y en el mismo lugar, aprovechándose de que las víctimas se encontraban con sus sentidos mermados al haber estado consumiendo alcohol en dicho lugar de ocio.

Tras las investigaciones de la Guardia Civil y el estudio de varias imágenes, las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad