Fútbol

Marcelino no descarta Europa

El entrenador del Athletic reconoce que la situación “está más o menos difícil que lo estaba antes"

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelino García Toral, en la rueda de prensa tras el entrenamiento con el que el club rojiblanco ha preparado el partido liguero del próximo jueves ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña EFE

El Athletic afrontará este jueves en Cádiz lo que puede ser una de las últimas oportunidades para aspirar a puestos europeos “La última baza y la primera son el compromiso inmediato, independientemente de que esté difícil, tenemos la obligación como profesionales y por la historia del club de competir cada partido con la máxima actitud. Sabíamos que el que nos precede, el Villarreal tiene un potencial... compararlos es estar fuera de lo que piensa el fútbol español”.

Los datos le permiten decir que el hecho de encajar más goles ahora no es por errores defensivos sino por acierto de los rivales. "En estos 16 meses que llevamos aquí, este año hemos cometido muchísimas menos desatenciones y el equipo ha competido más que la temporada pasada. ¿Qué hemos puesto el listón en un sitio y no hemos llegado? Puede ser, quiero ser muy exigente conmigo mismo y pudimos hacerlo mejor en algunos partidos, pero hemos cometido menos borrones y competido en un nivel alto en muchísimas más ocasiones que la temporada pasada”.

"Estábamos fastidiados, pero debemos revitalizarnos rápidamente porque este jueves hay otro partido que necesitamos ganar. Lo pasado, pasado está", dijo Marcelino, quien rechazó valorar las opciones europeas del Athletic para incidir en "la obligación como profesionales de competir cada partido con el máximo compromiso".

Sobre el Cádiz, alimenta la idea lógica de que “están en dinámica positiva y nos vamos a encontrar el mejor Cádiz de la temporada”, ya que acaban de ganar a todo un Barça. “Nos vamos a encontrar un equipo con un nivel de confianza muy alto, estaban en un túnel y ahora ven la luz, hay que ir con la máxima motivación posible". Detalla que el equipo de Sergio juega en largo, va a la disputa aérea para ganar el primer duelo y el segundo, así que deben atacar y contraatacar según proceda ante un equipo que la mayoría del tiempo va a estar muy atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00