Hoy por HoyAmigos Alegres
Cine y TV

El padre de Maribel Verdú cuenta lo traviesa que era la actriz de pequeña: "Se bebió mi whisky bajo la mesa camilla con 7 años"

La actriz visita 'Hoy por Hoy' para hacer un repaso a su carrera y contar algunas de las anécdotas más divertidas de su exitosa carrera

Maribel Verdú: "Con 7 años me bebí un whisky de mi padre bajo la mesa camilla, ni los hielos dejé"

Nuestro querido Luis Alegre, en su sección semanal 'Amigos Alegres', ha querido traer al programa a la famosa actriz Maribel Verdú. "Quédate con la cara de esta mujer, porque se va a comer el mundo". Esta fue una frase que dijo el director de cine, guionista y productor español, Fernando Trueba, y no le faltaba razón.

Maribel Verdú: "Con 7 años me bebí un whisky de mi padre bajo la mesa camilla, ni los hielos dejé"

20:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650534841783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto Luis Alegre como Maribel Verdú son amigos desde hace mucho tiempo, tanto que se llaman prácticamente todos los días. "Solemos llamarnos por las mañanas", ha dicho la actriz ante el asombro de Àngels Barceló.

Preguntada por ser la "diosa de España" para casi todo un país, Maribel asintió que ya no tanto como antes. "Los artículos me escribían eran bonitos. Hoy en día serían impensables y no me sentarían bien. Eran otros tiempos. Ahora tengo una mentalidad que no tenía antes", aseveró.

Más información

Participación especial en el programa tuvo su padre, Gregorio Verdú. No iba a hablar, se sentó en el estudio en un rincón y es que no podía aguantarse. Tuvo que contar una de las anécdotas más divertidas de Maribel de niña y que nunca había contado.

Todo ocurrió cuando él se encontraba un día durmiendo la siesta en los años 70, cuando la actriz tenía solo siete años. Se despertó y perdió a la niña de vista. ¿Dónde estaba? "Yo tenía el hábito de beberme un whisky durante las siestas y cuando me percaté, lo había cogido y se lo había tomado bajo la mesa camilla", dijo entre risas. "Menuda mierda llevaba. ¡Ni los hielos dejó!".

Exitosa carrera como actriz

Maribel debutó a los 14 años. Ha trabajado con directores de la talla de Vicente Aranda ('Amantes'), Fernando Trueba ('El año de las luces'; 'Belle Époque'); Manuel Gómez Pereira, Ricardo Franco ('La buena estrella'), Martínez Lázaro ('Carreteras secundarias'), Gonzalo Suárez, Guillermo del Toro ('El laberinto del fauno'), Gracia Querejeta, Pablo Berger, Gerardo Olivares, Santiago Segura, Mikel Rueda o Gerardo Herrero. Ha trabajado también con Alfonso Cuarón ('Y tu mamá también'), por la que recibió el premio Ariel del cine mexicano, o Francis Ford Coppola ('Tetro').

Ha logrado dos premios Goya a la actriz protagonista por 'Siete mesas de billar francés' y 'Blancanieves'. Es Premio Nacional de Cinematografía y Medalla de Oro de la Academia de Cine Español. Ha interpretado también teatro y televisión.

Àngels Barceló y Maribel Verdú en el estudio A1 de la SER / Cadena SER

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad