Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
AOVE

Protagonismo del AOVE jiennense en los prestigiosos premios Mario Solinas 2022

Oleícola San Francisco se hace con el primer premio en verde intenso y la Cooperativa San Vicente de Mogón con el segundo, en unos galardones que entrega el Consejo Oleícola Internacional

Un hombre echa aceite de oliva en un vaso de cata. / Vivir Jaén

Jaén

Buenas noticias un año más en uno de los concursos internacionales de aceite de oliva más prestigiosos que existen, los premios Mario Solinas que entrega el Consejo Oleícola Internacional y que tienen una edición más al AOVE jiennense como protagonista. En concreto, destacar a la empresa Oleícola San Francisco que se hace con el primer premio en verde intenso y al aceite de la Cooperativa San Vicente de Mogón, que en la misma categoría ha obtenido el segundo.

Además, el aceite del Cortijo La Loma en Baeza, de la marca Simply Spanish Product, se ha hecho también con el tercer premio en la categoría de pequeños productores y en categoría verde intenso, el producto elaborado por la SCA Bedmarense ha terminado tercer finalista.

Los aceites jiennenses han obtenido estos reconocimientos entre los 120 presentados, con AOVEs procedentes de Argentina, China, Croacia, Francia, Marruecos, Portugal o Túnez, entre otros países.

Los galardones se entregarán en una entrega de premios aún por determinar y los ganadores podrán mencionar el premio obtenido en la etiqueta del propio aceite con un logo reconocible de este popular reconocimiento.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00