Valdemoro cierra los actos del 450º aniversario de Diego de Pantoja
El misionero jesuita valdemoreño fue uno de los primeros europeos que tuvo acceso a la ‘Ciudad Prohibida’ de Pekín
Hablamos sobre la figura de Diego de Pantoja con la organizadora del congreso sobre el misionero jesuita
Valdemoro
El Ayuntamiento de Valdemoro celebra hasta el sábado el primer congreso dedicado a la figura de Diego de Pantoja, misionero jesuita valdemoreño, que fue uno de los primeros europeos que tuvo acceso a la Ciudad Prohibida de Pekín y que informó de las costumbres y organización política de la dinastía Ming. Es el acto que cierra las actividades del 450º aniversario de su nacimiento.
Más información
Lourdes Almendros, organizadora del congreso y responsable de patrimonio del ayuntamiento, ha elogiado en Hoy por Hoy Madrid Sur la figura de Diego de Pantoja y su labor de puesta de contacto entre Oriente y Occidente y uno de los primeros europeos que difundió la cultura china en el ‘viejo continente’, que tuvo un auge en las cortes europeas en los siglos sucesivos.
Además de las diferentes ponencias y mesas redondas se ha preparado una visita teatralizada (que agotó sus plazas en poco tiempo) por el casco antiguo y una velada musical protagonizada por el cuarteto instrumental ‘La Folía’ especializado en música histórica.