Sociedad

Vuelven los quesos a la Plaza Mayor de Trujillo

Regresa la Feria del Queso, con Galicia y País Vasco de invitados. Se instalarán 100 expositores en los que se podrán degustar más de 400 variedades distintas

Vista general de la Plaza Mayor de Trujillo durante la celebración de la Feria Nacional del Queso / Feria del queso de Trujillo

Cáceres

La localidad cacereña de Trujillo celebra del 29 de abril al 2 de mayo su XXXV Feria Nacional del Queso, una cita profesional con carácter divulgativo y lúdico con alrededor de un centenar de expositores y más de 400 variedades de queso, que cuenta en su regreso tras el parón por la pandemia con Galicia y País Vasco como invitados especiales.

El presidente del Comité Ejecutivo de esta Feria del Queso, Gabriel Fernández, la diputada provincial de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, el alcalde de la localidad, José Antonio Redondo, y el representante del patrocinador principal Cajalmendralejo, Fernando Moreno, han presentado este jueves en Cáceres la cita gastronómica.

Volverán los talleres y catas concurso en un fin de semana que coincide con un puente festivo, con la novedad del premio a la innovación que elegirá un jurado popular entre las nuevas variedades de queso que se presenten, como los mezclados con otro tipo de productos como trufa y manzana, ha explicado Redondo.

“Si las previsiones se cumplen será una feria magnífica y exitosa”, ha apuntado por su parte el presidente de la organización. En la última edición, celebrada en 2019, unas 200.000 personas pasaron por la Plaza Mayor de Trujillo sumando todos los días de la feria, según estimó la organización por entonces, unas cifras que este año al menos se pretenden alcanzar a la mitad.

Los municipios de Arzúa (La Coruña) y Ordizia (Guipúzcoa), que también celebran ferias del queso, serán los dos invitados especiales en este evento nacional, que también cuenta con la participación de queserías de Portugal y que tiene una larga lista de espera para asistir como expositor por la imitación de ampliar el espacio de la Plaza Mayor. “Con prudencia vamos regresando a la normalidad y a la actividad que tanto deseábamos. Esta feria del queso es una cita esperadísima”, ha concluido la diputada provincial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad