Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Carlos Sainz: "La cuarta posición era el objetivo, pero sigo sin estar cómodo"

El piloto de Ferrari reconoció que a pesar de la remontada en la 'sprint' de Imola, sigue sin encontrar feeling con el F1-75

Carlos Sainz durante el GP de la Emilia-Romaña / PETERSON Mark

Carlos Sainz afrontaba el fin de semana con las expectactivas altas. Después del anuncio de su renovación con Ferrari hasta 2024 y de su dibutativo arranque de temporada, por detrás de Leclerc y con errores como el de Australia, Imola se presentaba como una oportunidad para redimirse. Pero no pudo empezar peor la jornada para el madrileño, que cometió otro error con la pista mojada en Q2 que lo envió contra las protecciones. El tiempo marcado antes del accidente le permitió salir décimo en la sesión al 'sprint' del sábado que el piloto ha aprovechado para remontar hasta la cuarta posición.

Más información

Sainz aprovechó el ritmo del Ferrari para ir superando rivales en las cortas 21 vueltas que proporcionaba la prueba. El madrileño dejó atrás a Vettel, Alonso, Magnussen, Ricciardo y Norris para rascar cinco puntos que lo colocan segundo en el Mundial. "Estoy contento. Salir mañana entre los cuatro primeros era el objertivo. Ha sido una carrera limpia con buenos adelantamientos", reconocía satisfecho. Sin embargo, Carlos sigue sin estar cómodo con el F1-75. La pregunta del millón decía entre risas. "Si estuviera bien, errores como el de ayer no pasarían. No termino de estar al 100%, voy peleándome con el coche. En un fin de semana al sprint no he podido probar todo lo que he querido. Hay que trabajar duro, ya llegará", expresó.

Sainz enmendó su error del viernes volviendo a las posiciones de cabeza. Por delante tiene a Verstappen, Leclerc y Pérez, aunque el español ha reconocido que mañana tendrán que "encontrar algo porque parece que los Red Bull tienen más ritmo" después del adelantamiento final del campeón del mundo a su compañero de equipo. "Espero que llueva para poder corregir ese déficit. Estoy contento con mi ritmo al final de la carrera. Parece que ellos tienen menos degradación", se sinceraba Sainz sobre la superioridad de la escudería austríaca.

Toque de Binotto

Antes de la prueba al 'sprint', Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari habló sobre Carlos Sainz y su incidente en F1 TV. El italiano señaló que su pupilo tiene que aprender a "gestionar la presión porque es la primera vez que tiene un coche para luchar por las primeras posiciones". Binotto apretó a su piloto reconociendo que había cometido un par de errores importantes, especialmente el del viernes en Imola: "No era el momento adecuado para ir al límite, él lo sabe". Para cerrar, aprovechó para lanzarle un mensaje de ánimo: "Ha mejorado, es inteligente y es capaz de acostumbrarse al coche y manejar la presión", cerró.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad