Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Verstappen le quita la 'sprint' a Leclerc en la remontada de Carlos Sainz

El campeón del mundo vence en la prueba al sprint de la temporada en la escalada de Sainz y la caída de Fernando Alonso

Max Verstappen durante la clasificación del Gran Premio de la Emilia-Romaña / CLIVE MASON

La mirada de Fernando Alonso antes de la salida al sprint presagiaba hambre, alimentando las expectativas después de verlo salir en quinta posición. Pero el embrague enfrió el ambiente que había caldeado el asturiano. Perdió posición con Ricciardo y Pérez en la salida, entrando en una melé de la que salió ileso. Al contrario que Zhou, que después de su toque con Gasly obligó a salir al Safety Car. El Alpine volvió a demostrar que la velocidad la tiene a una vuelta. Alonso se fue apagando con el transcurso de la carrera. Acabó noveno, fuera de la zona de puntos. Ocon no pasó del decimosexto. Las miradas se las robó Carlos Sainz, que se reencontró consigo mismo en el paréntesis de la 'sprint'.

Carlos Sainz toma aire al 'sprint'

El bicampeón logró apaciguar durante un par de vueltas a un envalentonado Carlos Sainz después de la salida, pero el duelo entre pilotos españoles se saldó con el endiablado ritmo de Sainz imponiéndose. Tanto él como Pérez, ubicados fuera de posición, se encomendaron a remontar en busca de puntos y una posición más privilegiada para mañana. Alonso, Magnussen, Ricciardo y Norris fueron carne de cañón para el Red Bull y el Ferrari. Peréz rebasó con comodidad a quien se puso en su camino. Del séptimo escaló al tercero. Sainz siguió la estela del mexicano. Del décimo al cuarto puesto para mañana luchar por todo con cinco puntos más bajo el brazo. La sesión al 'sprint' reubicó a los descolocados. Y hundió a quien sigue perdido como Mercedes, con Russell undécimo y Hamilton decimocuarto.

En la cabeza, Leclerc le comió la tostada a Verstappen con el primer apagado de semáforos. Unos pequeños metros de lucha que parecían acabar fruto de su liderazgo. El monegasco había impedido la batalla hasta la decimoctava vuelta, cuando Verstappen olió debilidad en el neumático delantero derecho del piloto rojo. La inesperada degradación del Ferrari le dio la segunda oportunidad al campeón, que esta vez sí, jugó con su rival. Esperó para adelantarle como a él le gusta, con la vanagloria y el espectáculo mediante, para lanzarle el coche por el exterior de la primera curva. Max Verstappen reconquistó la primera plaza. Con una desventaja de 45 puntos, sabe que cada punto cuenta.

Así hemos vivido la carrera en directo

17.05 | ¡Max Verstappen se lleva la primera carrera a sprint!

17.01 | Max Verstappen adelanta a Charles Leclerc y se pone primero. La degradación de los neumáticos del Ferrari se han venido abajo.

17.00 | Tres últimas vueltas en Imola. ¡Carlos Sainz se pone cuarto tras adelantar a Norris!.

16.58 | Max Verstappen muy cerca de Leclerc. Habrá una batalla increíble por la primera plaza.

16.56 | Los Haas con muy buen ritmo. Magnussen adelanta a Fernando Alonso, que se cae hasta la novena plaza.

16.53 | La remontada de Sainz sigue su curso. Increíble el madrileño adelantando a Ricciardo para colocarse en una buena quinta posición.

16.50 | Carlos Sainz es el único que le da picante a esta carrera. Adelanta a Magnussen y va a por Daniel Ricciardo.

16.46 | Mejor tiempo para Charles Leclerc en pista con vuelta rápida. Poco movimiento en la carrera del sprint.

16.44 | ¡Carlos Sainz ya es séptimo tras adelantar a Fernando Alonso!

16.42 | Leclerc, Verstappen, Norris, Magnussen, Checo Pérez, Ricciardo, Alonso, Sainz, Vettel, Bottas ocupan las primeras diez posiciones.

16.41 | Carlos Sainz encima de Fernando Alonso. ¡Qué batalla más bonita!

16.38 | Anuncian la salida del Safety Car, se reanudará la carrera.

16.37 | Fernando Alonso no salió nada bien. Muchos toques en el primer tramo del circuito que es muy estrecho.

16.34 | Zhou se choca y bandera amarilla en pista. Habrá Safety Car.

16.33 | Gran salida de Leclerc y mala salida de Alonso y Sainz. Uno perdió dos posiciones y el madrileño las recuperó.

16.29 | Ya no queda nada, empieza ya de ya la carrera al sprint. ¡Vamos, Carlos, vamos, Fernando! A punto de iniciarse la vuelta de formación.

16.24 | Carlos Sainz y Fernando Alonso, a punto de salir en la carrera al sprint. A ver si los españoles nos dan una alegría.

16.20 | Mecánicos y equipos están sobre la pista, acompañados de un gran ambiente y de una grada repleta de gente con mayoría ferrarista.

16.17 | Fernando Alonso busca la machada y sueña con una plaza entre los tres primeros.

16.15 | Todo preparado en el circuito de Imola para que arranque la primera carrera al sprint de la temporada.

16.09 | Max Verstappen logró la primera plaza para la carrera al sprint en Imola aunque tendrá muy cerca al Ferrari de Leclerc.

16.03 | Recordamos cómo se disputará esta carrera al sprint: 8 puntos para el primer clasificado, 7 para el segundo, 6 para el tercero y así hasta el octavo en orden descendente.

15.54 | ¡Bienvenid@s al directo de la sesión al sprint del Gran Premio de Emilia Romaña en el circuito de Imola! El primero de la temporada.

Vuelve la carrera al sprint esta temporada en la Fórmula 1. Lo hace en Imola en el Gran Premio de Emilia Romagna, por lo que el fin de semana es algo diferentes a lo que estamos acostumbrados. En un total de 100 km sin ninguna parada se decidirá el orden en la parrilla de salida de la carrera el domingo a partir de las 15 horas de la tarde. En una carrera de apenas media hora, se otorgarán los puntos entre los ocho primeros de la prueba.

Primer clasificado: 8 puntos

Segundo clasificado: 7 puntos

Tercer clasificado: 6 puntos

Cuarto clasificado: 5 puntos

Quinto clasificado: 4 puntos

Sexto clasificado: 3 puntos

Séptimo clasificado: 2 puntos

Octavo clasificado: 1 punto

Más información

La clasificación de ayer

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, saldrá primero este sábado en la prueba esprint que ordenará la formación de salida del Gran Premio de la Emilia Romaña, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Imola (Italia), donde los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) arrancarán quinto y décimo, respectivamente.

Verstappen, de 24 años, dominó la precalificación, al cubrir, en la tercera ronda (Q3) -en mojado y con neumáticos intermedios- los 4.909 metros de la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari en un minuto, 27 segundos y 999 milésimas, 779 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que acabó segundo este viernes.

A diferencia del año pasado, cuando se estrenó este formato -usado en tres carreras, al igual que esta temporada- este primer puesto cuenta como 'pole' para las estadísticas, independientemente del resultado de la prueba esprint; por lo que 'Mad Max' sumó en Imola la decimocuarta 'pole' de su carrera en la F1, la primera del año.

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso afrontará la prueba esprint desde la quinta posición y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que viene de acabar segundo en Australia, desde la séptima. El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), que se accidentó sin mayores consecuencias en la Q2, provocando una de las banderas rojas de la jornada; y que no salió en la tercera ronda; arrancará décimo este sábado, ya que nadie mejoró su segundo tiempo, marcado antes de que lloviese, en la segunda ronda.

En la prueba esprint, prevista a un tercio del recorrido de la carrera dominical -es decir, 21 vueltas y alrededor de 103 kilómetros-, el inglés Lando Norris (McLaren) saldrá tercero, en la segunda fila y al lado del sorprendente danés Kevin Magnussen, cuarto este viernes con su Haas. Alonso lo hará desde la tercera, al lado del australiano Daniel Ricciardo (McLaren). Desde la cuarta hilera arrancarán 'Checo' Pérez y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), octavo en la cronometrada de este viernes; justo por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que lo hará desde la quinta, al lado de Sainz, recién renovado hasta 2024 con la 'Scuderia'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00