Sociedad

El Gobierno ultima la regulación de las ayudas a los mariscadores de la ría de O Burgo

El Ministerio todavía no da fecha para el pago de las compensaciones por el dragado

Obras en la ría de O Burgo

A Coruña

El Ministerio para la Transición Ecológica ultima la fórmula jurídica para que los mariscadores de la ría de O Burgo puedan percibir las compensaciones económicas por el cese de actividad derivado de las obras de dragado. Así consta en un escrito que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha remitido al patrón mayor de la Cofradía de A Coruña.

Más información

El Ministerio no fija una fecha para que los afectados puedan recibir las indemnizaciones, pero sí señala que se tramitará como una ayuda, al entender que es la fórmula "más correcta y ágil". El Gobierno ultima la regulación de la subvención que necesitará un informe previo de la Xunta por sus competencias de marisqueo. Ese documento es el que permitirá fijar la cuantía de la compensación, según señala el secretario de Estado en su carta.

Tras recibir esta información, la Cofradía de Pescadores de A Coruña ha decidido suspender la reunión prevista para el próximo lunes y a la que estaba invitado el representante del Ministerio. Hugo Morán señala en el escrito que no podría acudir al encuentro.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00