Sociedad
Movilidad

La Generalitat adjudica las obras del nuevo acceso a Benidorm por Beniardá

Esta actuación supera los cinco millones de euros de inversión y tardará 16 meses a partir del verano. El proyecto contempla acondicionar un paso inferior para vehículos y convertir el actual paso a nivel en un paso peatonal

El alcalde de Benidorm Toni Pérez y el conseller de Territorio y Movilidad Arcadi España junto a la estación central del TRAM en la ciudad / GVA

Benidorm

La Generalitat ha adjudicado la obras del proyecto constructivo de supresión del paso a nivel y del nuevo paso inferior de la avenida de Beniardá en Benidorm de la Línea 9 del TRAM d'Alacant, que conecta esta localidad y Dénia, por lo que podrá iniciar las obras “después de verano”, tal y como ha asegurado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

La inversión asumida por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) asciende a 5.287.983,97 euros, IVA incluido, lo que supone casi un millón menos del presupuesto inicial de la licitación.

Los trabajos tendrán un plazo máximo de ejecución de 16 meses. El actual paso a nivel será para los peatones, protegido por señales luminosas y acústicas, y los vehículos contarán con el nuevo paso inferior.

"Una reivindicación histórica"

Más información

Para el conseller Arcadi España, se trata de una “actuación fundamental, que representa una histórica reivindicación de los vecinos y vecinas”. Tal y como ha explicado, “la supresión del paso a nivel de la avenida de Beniardá, supondrán romper la barrera que esas vías hacen para acceder a la ciudad, tanto para sus vecinos y vecinas, como para los muchos visitantes que recibe Benidorm a lo largo del año".

Detalles del proyecto

El nuevo paso inferior dispondrá de dos carriles por sentido con mediana central, mientras que los itinerarios ciclistas y peatonales se conservarán en la superficie. También se ejecutarán carriles de servicios secundarios que permitan el acceso a la calle de la estación, a parcelas privadas y al aparcamiento disuasorio municipal situado junto a la estación de Benidorm.

La avenida Beniardá es uno de los principales puntos de acceso a la ciudad desde la AP-7 y la N-332.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00