Internacional

A qué partido político pertenece Macron y de qué ideología es

El actual presidente de Francia fundó su propio partido y lo denominó 'En marcha!'

Emmanuel Macron, candidato a la presidencia de Francia EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo / Guillaume Horcajuelo (EFE)

Emmanuel Macron sería el próximo presidente de la República de Francia según los últimos sondeos. El vigente presidente ganaría las elecciones francesa con un 58'2 %, frente al 41,8 % de su rival, Marine Le Pen. La segunda vuelta de los comicios galos tendría la partición más baja en 53 años, con un 72%, además de un 6% de votos nulos.

De este modo, Emmanuel Macron renovaría mandato por otros cinco años, aunque hay algunos aspectos que se pueden desconocer por la opinión pública fuera de Francia como a qué partido político pertenece Macron y la ideología que tiene.

El actual presidente galo dio al salto a la política en 2012 cuando se le nombró secretario general adjunto de la Presidencia de François Hollande. Dos años después fue nombrado ministro de Economía, Recuperación Productiva y Asuntos Digitales. Ya en 2016, Macron funda su propio partido, 'En marcha!' y dimitió como ministro. A partir de ahí se dedicó a su formación que no es "ni de izquierdas ni de derechas", por lo que ambas ideologías tienen cabida.

Más información

A finales de 2016, Macron se presenta como aspirante a las elecciones de 2017, donde gana con claridad a Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional. Se impuso con el 66,1% de los votos frente al 33,9% de Le Pen.

El propio Macron se define como liberal y progresista. De hecho, el programa electoral de su partido de cara a las elecciones de Francia en 2022 se dirige a un electorado diverso, donde ha prometido inversiones en defensa, industria y energía; subvenciones en agricultura o en el mundo de la cultura. Por lo tanto, el partido 'En marcha!' quiere dirigirse a diversos sectores del electorado francés.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad