Internacional

Marine Le Pen asume su derrota ante Macron en las elecciones de Francia: "Nos han enterrado mil veces y se equivocan aquellos que decían que íbamos a desaparecer"

La candidata francesa ha celebrado con sus simpatizantes los resultados conseguidos en la segunda vuelta de las elecciones francesas

Marine Le Pen celebra los resultados de las elecciones de Francia poco después del cierre de colegios electorales / IAN LANGSDON EFE

Marine Le Pen, candidata de Agrupación Nacional en Francia, ha asumido su derrota frente a Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales tras ser conocidos los resultados de los primeros sondeos de los comicios donde le otorgan el 41,8% de los votos frente al 58,2% del presidente francés.

Más información

A pesar de ello, Le Pen ha reivindicado la "gran victoria" que suponen estos resultados para su partido. Arropada en todo momento por los simpatizantes, la candidata a la presidencia francesa ha agradecido a los que le votaron tanto en la primera como la segunda ronda.

"Mi agradecimiento especial para nuestros patriotas de provincias, pero también para los territorios de ultramar, que me han situado en cabeza en esta segunda vuelta con una fuerza que me conmueve", dijo minutos después del cierre de los colegios.

"Esta Francia demasiado olvidada nosotros no la olvidamos, somos más que nunca y no tengo ningún resentimiento. Nos han enterrado mil veces y se han equivocado aquellos que decían que íbamos a desaparecer", proclamó, ante el aplauso de sus votantes.

La candidata de ultraderecha ha anunciado que la Agrupación Nacional practicará "una oposición que va a seguir defendiéndoles ante la desintegración del poder, el atentado contra nuestras libertades y el retroceso ante la inmigración anárquica".

"Temo que este quinquenio tendrá prácticas brutales sin procedentes. Emmanuel Macron no hará nada por solucionar estas fracturas, pero yo seguiré mi compromiso por el bien de Francia", ha anunciado poco después de la publicación de los primeros sondeos a pie de urna.

Con la mirada en las elecciones legislativas

Además de asumir su derrota frente a Macron, Le Pen ha puesto la mirada en las próximas elecciones legislativas para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional. Unas votaciones que se celebrarán el 12 y 19 de junio de este año.

"Somos la verdadera oposición y en unas semanas tendrán lugar las elecciones legislativas con un modo de escrutinio que refuerzan las tendencias políticas, y con lo que supone para la representatividad parlamentaria", ha anunciado.

La líder de Agrupación Nacional ha proclamado que "ningún patriota puede aceptar que Macron esté presente de forma destructiva". "Por eso tenemos que ser la oposición de Macron y no vamos a contribuir en que sea reelegido", ha añadido.

"Lanzamos esta noche la gran batalla de las elecciones legislativas y os invito desde ya a votar con todas las fuerzas. Nunca abandonaré a los franceses, viva la República y viva Francia", ha concluido su intervención tras el conocimiento de los primeros resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00