Internacional

Dos muertos y un herido en París en un coche que arremetió contra la Policía en la noche electoral

Mientras se producía este incidente, centenares de personas tomaban la Plaza de la República tras la reelección de Macron como presidente y clamaban contra él: "A Luis XVI lo decapitamos; Macron, podemos volver a empezar"

Dos personas mueren abatidas durante las protestas contra Macron

París

Agentes de las fuerzas del orden mataron a tiros la pasada noche en el centro de París a dos personas e hirieron a una tercera que circulaban en dirección prohibida en un coche que arremetió contra los policías. Fuentes policiales indicaron que los policías dispararon contra el vehículo cuando se vieron amenazados por su avance en el Pont Neuf, el puente más antiguo de la ciudad sobre el río Sena.

Más información

Dos de los ocupantes resultaron muertos y un tercero quedó herido, señalaron las fuentes, que precisaron que un magistrado se desplazó hasta el lugar de los hechos para hacer las primeras averiguaciones y comenzar la investigación.

Junto a esa investigación judicial por tentativa de homicidio a personas investidas de la autoridad, se ha puesto en marcha otra administrativa por parte de la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN), como ocurre de oficio cuando las fuerzas del orden utilizan sus armas de fuego.

Batalla campal en el centro de París

No hay ningún elemento de los que se han filtrado por el momento que permita relacionar el suceso en el Pont Neuf con la jornada electoral que se vivió este domingo en Francia. Centenares de personas sí tomaron la Plaza de la República tras la reelección de Emmanuel Macron como presidente de Francia.

Las protestas en el centro de París tras la victoria de Macron / Mohammed Badra

Contra él gritaban amenazas como "A Luis XVI lo decapitamos; Macron, podemos volver a empezar". Algunos trataban de apagar incendios para evitar que llegara la policía, pero mantener el orden resultó imposible. A la señal, una marea de antidisturbios se enfrentó a los manifestantes, que lanzaban objetos y recibían gases lacrimógenos. En pleno centro de la capital francesa, se libró una batalla campal que dejó varios heridos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad