SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

El Real Madrid, muy cerca de Rüdiger: los detalles de la operación

El defensa alemán tiene ofertas de Real Madrid, Bayern y Manchester United: los blancos, en cabeza para ficharle

Antonio Rudiger durante el Chelsea-Real Madrid de cuartos de final de la Champions League (Getty Images) / Jose Breton

Madrid

El Real Madrid estrecha el cerco sobre Rüdiger. Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, confirmó este fin de semana en rueda de prensa que el central dejará el club londinense a final de temporada. "Me dijo que se iba en una conversación privada (...) lo hemos intentado todo pero no ha sido posible, estamos en una situación con las sanciones con las que no podemos hacer nada y Toni se marchará". Todo indica que su futuro pasa por el Real Madrid, según ha desvelado Pacojó en SER Deportivos.

Más información

El alemán tiene dos ofertas más además de la del club blanco: Manchester United y Bayern Múnich también quieren al internacional alemán. El Madrid daba por perdido al jugador, pero después de la eliminatoria de Champions contra los blues, la operación ha vuelto a reactivarse. El jugador tenía interés por vestir de blanco. El Real Madrid le ofrece cuatro años de contrato y, aunque no llega a los 10 millones anuales que pide el central, le ofrece un salario bastante elevado. Ahora mismo, el Real Madrid está en cabeza para cerrar su fichaje y el acuerdo se puede terminar de concretar a finales de esta semana o principios de la próxima. Si todo prospera, el jugador llegará libre a Madrid tras acabar los vinculación con el Chelsea el próximo 30 de junio.

Los fichajes y el Fair Play Financiero

Esta semana también se espera a la madre de Kylian Mbappé en Madrid para reunirse con Florentino Pérez o con algún responsable del Real Madrid después de la gira con Catar. El 30 de abril, a final de mes, se activa la cláusula Haaland. Es decir, que el noruego hablará con el Dortmund para comunicar que se quiere marchar, lo que no significa que vaya a jugar en el Real Madrid. También, según ha contado Pacojó, hay una reunión Mino Raiola - Earling Haaland en Mónaco, en la que se está tratando en futuro del crack noruego.

El Real Madrid de Florentino Pérez apunta, además de a Rüdiger, a Mbappé, Tchouaméni, Haaland... La cifra de salarios sería considerable, pero desde el club blanco deslizan que no habría problema y que todos pueden encajar en el límite salarial, ya que la intención es desprenderse de Gareth Bale, Marcelo e Isco, que acaban contrato. Además, se pondrá en el mercado a Ceballos, Mariano, Jovic y Hazard o Asensio. Uno de los dos saldrá casi seguro. De esta manera el club podría cuadrar las cuentas. Esto no significa que Mbappé, Haaland, Rüdiger y Tchouaméni vayan a vestir de blanco la próxima. "La operación de Rüdiger está muy cerquita. La operación Mbappé yo digo que está hecha. La de Tchouaméni, me dicen que está encarrilada y la de Haaland me parece que está mucho más difícil", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00