Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

La Federación Insular del Taxi firmará el convenio con Vila aunque no les convence

El presidente de la FTIE dice que debería estar resuelto antes del 15 de mayo

Imagen de archivo de una reunión de Aitor Morrás con los taxistas de Vila / Cadena SER

Ibiza

La Federación Insular del Taxi estudia el borrador del convenio para el uso del GPS en Vila que ha remitido en los últimos días el Ayuntamiento de Ibiza. El presidente de la patronal, Toni Riera, deja claro que el texto no les gusta, "porque va en contra de la forma en la que siempre ha trabajado el sector. Pero a renglón seguido destaca que lo firmarán "por responsabilidad, para poder salvar la temporada turística y para evitar enfrentamientos con las instituciones".

Recordemos que con la propuesta que hace el Consistorio, los taxistas de fuera del municipio de Ibiza no podrán cargar a clientes en el casco urbano usando el sistema GPS y solo podrán recoger a los usuarios en la calle.

Riera dice que la firma es cuestión de días, y pone como fecha tope el 15 de mayo, que es cuando apunta que empieza de verdad la temporada para el sector "porque ese día empiezan a operar las licencias estacionales y este convenio debería estar ya rubricado".

Con esta firma, los taxistas de la ciudad de Ibiza que llevan instalado el modelo Taxitronic de GPS, que son la mayoría, podrán seguir trabajando con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00