Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Las concesiones de playas de Sant Joan no estarán adjudicadas para el inicio de temporada turística

El alcalde, Antoni Marí, reconoce que "nos ha cogido el toro, esta vez"

Hamacas en la playa de Port de Sant Miquel / redaccion

Ibiza

La temporada turística arrancará en Sant Joan sin las concesiones de playas adjudicadas. El alcalde, Antoni Marí, dice que desde el Ayuntamiento trabajan "a tope" desde hace semanas para poder resolver cuanto antes el concurso, pero reconoce que "nos ha cogido el toro esta vez". Asume que no habrá hamacas o sombrillas en las playas o chiringuitos en algunas calas en la primera semana de mayo, "pero esperamos que sea cuestión de días".

Por el momento se ha abierto el primero de los sobres, pero falta todavía la oferta económica y la adjudicación provisional. Hay que dar un plazo después para la presentación de documentación y con estos trámites pendientes, el primer edil espera que para el próximo 10 de mayo, "buena parte de las concesiones estén resueltas, aunque en la administración es difícil dar fechas concretas".

El primer edil dice que hay "concurrencia" en la práctica totalidad de lotes. Aquí se incluyen también tres chiringuitos en las zonas de cala Xuclà, Caló d’en Serra y es Pas de s’Illa.

Imagen del chiringuito del pas de s'Illa / readaccion

Hay concesionarios, residentes en el municipio, que llevan más de 30 años trabajando en alguna de las playas y que temen perder el concurso ante ofertas económicas de empresarios con más poder adquisitivo. Marí afirma que el caso de Sant Joan no es comparable al de Formentera, porque las bases son diferentes y "la oferta económica no lo decide todo, aunque si tiene un gran peso". Sobre la posible exclusión de negocios familiares, dice que siempre han tratado de hacer un concurso "lo más justo posible".

Concesionarios del municipio temen que con el escenario actual no estén decididas las concesiones hasta los meses de julio o agosto, en función de si hay alegaciones a las primeras adjudicaciones.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00