Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Refuerzos en las urgencias de los centros de salud de las Pitiusas desde mayo

Habrá consultas para los desplazados, ya sean trabajadores de temporada como de turistas

Centro Salud Santa Eulària

Ibiza

Las urgencias de Atención Primaria se refuerzan de cara al verano. Se habilitarán once equipos formados por un profesional médico y otro de enfermería y con ello también se conseguirá abrir las consultas para desplazados en los cuatro grandes centros de salud de Ibiza. Estos recursos hasta ahora estaban destinados a la atención de patologías respiratorias.

Así, los equipos de urgencias de los centros de Santa Eulària y Sant Antoni contarán esta temporada con un equipo más y habrá consultas para desplazados —trabajadores de temporada y turistas— en ambos centros y también en el de Es Viver.

Para la directora de Atención Primaria, Judith Frías, la reconversión de los contratos covid permitirá redistribuir a estos profesionales y reforzar tanto la atención urgente como la programada, para dar respuesta al incremento poblacional esperado.

Los refuerzos estivales trabajarán desde mediados de mayo hasta la mitad de octubre.

Así, los tres dispositivos de urgencias de atención primaria —Vila, Sant Antoni y Santa Eulària— contarán con tres equipos para hacer frente a la demanda.

Refuerzos en Formentera

Y en cuanto a Formentera, el Centro de Salud contará por segundo año con refuerzos estivales para atender a los usuarios desplazados. A los cinco equipos médicos y de enfermería de plantilla se suma el equipo de la UVAC y una nueva contratación para contar con cinco médicos durante todo el verano y poder atender las vacaciones del personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00