Adiós a la mascarilla, hola al pintalabios y productos de belleza facial
Ahora que volvemos a mostrar la cara, los entendidos en estética reconocen que estamos en plena recuperación de las compras de productos y los arreglos que solían llegar por estas semanas

Adiós a la mascarilla, hola al pintalabios y productos de belleza facial / getty images

Palma
Llevar la cara descubierta tras la liberalización de la mascarilla en la mayoría de circunstancias... está trayendo un boom en la compra de productos de belleza faciales, en especial, pintalabios, pero también arreglos con botox o en la dentadura.
La combinación de sin mascarilla y llegada del buen tiempo, ha hecho despertar a muchas y a muchos. Ahora que volvemos a mostrar la cara, los entendidos en estética reconocen que estamos en plena recuperación de las compras de productos y los arreglos que solían llegar por estas semanas y que tras dos años de letargo, incluso superan y superarán las ventas de hace dos años. Nos lo cuenta Juan Marimón Simó de Marimon Te Cuida, los tratamientos faciales toman la delantera a los corporales: mascarillas, rejuvenecimiento o radiofrecuencia
En el mismo sentido, desde Perfumes Club reconocen que el maquillaje cayó drásticamente durante el confinamiento y cuando empezamos a salir creció un 115%. Lo que es maquillaje que rodea el ojo ha aguantado y las categorías más afectadas desde 2020 han sido los maquillajes faciales y sobre todo el pintalabios, que este verano, vivirá su momento de ventas más dulce en dos años. Su CEO, Gerardo Cañellas, reconoce que la falta de eventos ha sido el motivo de la caída, y ahora con la vuelta de la vida social se espera una fuerte recuperación.
Esto por fuera, porque la mascarilla también ha sido el refugio para muchos que tenían que hacerse un arreglo dental
Tanto rehabilitaciones estéticas con carillas o coronas, así como ponerse y quitarse ortodoncias. Y en este momento, a día de hoy, se juntan los que están acabando los tratamientos y quieren lucir el cambio y aquellos que se acercan ahora, tanto por cuestiones estéticas como porque habían dejado de ir a la consulta dental y por cierto, están apareciendo algunos con problemas dentales graves como nos cuenta Jairo Mateos de Qualitat i Prevenció, clínica dental
Y los que tras el descenso económico de la pandemia también empiezan a reactivarse son las clínicas de medicina estética que durante este tiempo han tenido, sobre todo, clientes que teletrabajan y se han hecho retoques porque querían verse bien en pantalla. Ahora con la liberalización de las mascarillas, señala Javier Gárate de SenseMal Clinic, se suman a los que quieren revitalizar la piel, sobre la mesa es la vuelta a los tratamientos potenciadores, peelings y mesoterapia facial.
Pero no sólo hay mujeres, cada vez más hombres que se suman a los tratamientos estéticos como nos cuenta Marilen Arellano también de SenseMal Clinic quien destaca además cómo la mascarilla ha afectado a la piel de la cara por la falta de ventilación y exposición al sol y taponamiento de granos e imperfecciones, además de la aparición de dermatitis, tiene nombre mascné y cada vez son más, quienes se acercan a preguntar por tratamientos ahora que vuelve la cara descubierta.




