Fútbol

Araújo renueva con el Barcelona hasta 2026

El central uruguayo seguirá ligado al FC Barcelona durante 4 años más

Ronald Araújo celebra el gol del Barcelona contra el Atlético / NurPhoto

El central uruguayo Ronald Araújo renueva con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026 y la cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros. El acto de firma del nuevo contrato del jugador se celebrará este viernes día 29 de abril, a las 13.30 horas.

La continuidad de Araújo era, junto con la de Gavi, una de las prioridades del equipo técnico y también de la directiva que preside Joan Laporta. El uruguayo llegó al Barcelona en el verano de 2018, procedente del Boston River, a cambio de 5,2 millones de euros y ebutó con el primer equipo en octubre de 2019. Ahora, internacional con la selección uruguaya desde octubre de 2020, es una de las piezas clave del conjunto de Xavi y del futuro azulgrana.

Más información

El jugador ha dejado unas declaraciones después de renovar: "Es una felicidad enorme poder quedarme aquí, poder renovar con este club. Es fruto de mucho trabajo. Agradezco a mi familia, club, técnicos y compañeros que siempre me ayudaron desde el principio. Cuando llegué al Barça B se veía complicado estar en el primer equipo, y ahora llevar más de 75 partidos, poder renovar, es una felicidad enorme. Es una satisfacción decir que el trabajo se está haciendo muy bien. Es una felicidad que la gente grite 'uruguayo'. En mi primer partido fui a ver el Camp Nou y la gente se lo gritaba a Luis Suárez. Que la gente me lo grite a mí, y me apoyen como siempre, hace que esté feliz y contento. Ojalá puedan venir muchos títulos en este tiempo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00