El qué, el cuándo y el cuánto de la nutrición del corredor
Hablamos de las claves de una buena alimentación para mejorar el rendimiento
Nutrición Selecta, en Alicante Corre
15:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650990969631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La nutrición es uno de los tres elementos clave al que recurren cada vez más corredores populares que desean mejorar su rendimiento. Junto con la dirección de un buen entrenador deportivo y las manos de un habilidoso fisioterapeuta, se hace más fácil la evolución de todos los que sois aficionados al running, sin que se resienta vuestra salud y sin que las siempre inoportunas lesiones -muchas de ellas son evitables- os dejen en el dique seco durante semanas o meses.
En esta edición de Alicante Corre hemos charlado con María Martínez y Manuel Vicente Martínez responsables de Nutrición Selecta, una compañía con presencia en Elche, Alicante y Orihuela que se dedica a la preparación de deportistas; desde corredores populares a equipos de cualquier deporte. Ambos sostienen que hay que tener en cuenta lo que comemos, cuando lo comemos y cuanta cantidad de comida le echamos al cuerpo. También es necesario, en el caso de los corredores, tener en cuenta el tipo de carrera que este preparando y el tipo de entrenamiento que lleven a cabo cada día para alimentarse en consecuencia.
Otro elemento fundamental para mejorar el rendimiento, aseguran, es la hidratación. Y en ese sentido, teniendo en cuenta que a sus deportistas les hace un seguimiento individualizado mensual, sostienen que los corredores suelen iniciar sus entrenamientos o sus carreras con una mala hidratación. Otro error que suelen cometer, añaden, es en el post entrenamiento. Es decir, tras la carrera deben alimentarse adecuadamente para acelerar la recuperación y por tanto, el rendimiento.
En la conversación también han aparcado algunos mitos falsos sobre la nutrición. Por ejemplo, no siempre, para mejorar el rendimiento, hay que bajar el peso; en muchas ocasiones, es necesario todo lo contrario. No obstante, por ello, recomiendan a los corredores que se ponga en manos de un nutricionista y que con este profesional se marquen los objetivos: no es lo mismo buscar una mejora continua que empezar a correr para quitarse unos cuantos michelines.