Ciencia y tecnología

"Este es el camino correcto": la declaración de intenciones de Elon Musk tras comprar Twitter y la respuesta de su fundador

El magnate sudafricano se ha hecho con la compañía por 44.000 millones de dólares

Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter. / SOPA Images

Madrid

Hace apenas unas horas, concretamente el pasado lunes, el empresario sudafricano Elon Musk cerraba un acuerdo con el consejo de administración de Twitter para hacerse con el control de la famosa red social por 44.000 millones de dólares. A pesar de que los responsables de la compañía no estaban muy por la labor de vender la plataforma, llegando incluso a idear un plan para evitar que Musk se hiciera con la empresa, ambas partes han acabado llegando a un acuerdo después de que el empresario se reuniera este fin de semana con los principales accionistas de Twitter a través de una videollamada.

Más información

De esta manera, Elon Musk se hace con el control de Twitter con el objetivo de convertirla en "la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo". Así lo ha dado a conocer a través de la famosa red social, donde ha emitido su primera declaración de intenciones respecto a lo que espera de este movimiento. Apenas unos minutos después de que se hiciera efectiva la compra, Elon Musk escribía un primer tuit mediante el que hacía énfasis en la importancia de garantizar la libertad de los usuarios y usuarias de la plataforma: "Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión".

"Quiero que Twitter sea mejor que nunca"

A continuación, el director ejecutivo de otras compañías como Space X compartía un segundo tuit en el que aseguraba que la libertad de expresión es la base de una democracia funcional y que Twitter tiene que ser la "plaza pública digital" en la que se debatan asuntos vitales para el futuro de la humanidad. Por esa misma razón, y con el objetivo de convertirlo en un espacio seguro para hacerlo, anunciaba múltiples novedades que irán llegando a lo largo de los próximos meses: "Quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos".

Por último, el magnate aseguraba que Twitter tiene un enorme potencial y que quiere sacar el máximo del mismo: "Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo". ¿Y qué opina el fundador de Twitter al respecto? Hace apenas unas horas, Jack Dorsey ha compartido una serie de tuits hablando acerca de la compra de la red social por parte del magnate sudafricano: "Me encanta Twitter. Twitter es lo más parecido que tenemos a una conciencia global".

La opinión de Jack Dorsey sobre la venta de Twitter a Elon Musk

A continuación, Jack Dorsey ha explicado que lo más le importa es que Elon Musk preserve tanto la idea de lo que es Twitter como su servicio y que hará todo lo posible para proteger ambos. Entre otras cosas, Dorsey revela que le parece un gran acierto recuperar a la empresa de Wall Street y opina que Elon Musk es la persona idónea para llevar a cabo este movimiento: "Twitter como empresa siempre ha sido mi único problema y mi mayor arrepentimiento. Ha sido propiedad de Wall Street y el modelo publicitario. Recuperarlo de Wall Street es el primer paso correcto".

A pesar de que no crea que nadie deba poseer o administrar Twitter, ya que considera que debería ser un bien público, el fundador de la plataforma considera que Elon Musk es la solución para resolver el problema de que Twitter sea una empresa: "Es la solución singular en la que confío. Confío en su misión de extender la luz de la conciencia". Por último, Jack Dorsey ha querido hacer énfasis en el que el objetivo de Elon Musk pasa por convertir Twitter en una plataforma confiable e inclusiva: "Este es el camino correcto, lo creo con todo mi corazón".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00