Tenis

Roger Federer vuelve a las pistas

El tenista suizo no juega un partido desde hace casi 10 meses cuando cayó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon

Roger Federer, en su último partido de Wimbledon / Simon Bruty

Es una de las noticias del año. Roger Federer volverá a disputar un partido de tenis oficial en el próximo mes de octubre. Su reaparición será en el ATP de Basilea, el cual no se disputa desde 2019 y defenderá el propio tenista suizo. Su última aparición data del 7 de julio de 2021, cuando cayó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon ante el polaco Hubert Hurkacz. Hay que recordar que, en el mes de febrero, ya se confirmó su presencia en la Laver Cup que se disputará el próximo mes de septiembre. No obstante, esta será su vuelta a las pistas de forma individual y sin representar a nadie más que a sí mismo. Rene Stauffer, periodista y biógrafo del jugador, ha sido quien lo ha anunciado a través de redes sociales.

Más información

Federer, a sus 40 años, se resiste a dejar la raqueta. Tras haberlo intentado en más de una ocasión, parece que esta vez sí será la definitiva para volver a disfrutar del juego de uno de los mejores deportistas de la historia. El tenista suizo ha optado por regresar en una pista que conoce a la perfección. Ha ganado hasta 10 títulos en su ciudad natal, incluido el último de los 103 que atesora en su carrera deportiva.

La reaparición en la Laver Cup

La quinta edición de la Laver Cup, que se celebrará en septiembre en Londres, contará con la presencia de Rafael Nadal y de Roger Federer como estrellas del equipo europeo. Este es el primer evento en el que volveremos a verle con la raqueta en la mano. Ambos jugadores representarán al equipo europeo, que se ha hecho con la victoria en las anteriores cuatro ediciones, y que, una vez más, estará capitaneado por el sueco Bjorn Borg.

"Rafa es una persona increíble y una inspiración para mí y para muchísima más gente en el mundo. Me escribió después de la última Laver Cup en Boston y me dijo que deberíamos jugar dobles en Londres y por supuesto que me interesa", dijo Federer en un comunicado. "Roger ha sido una parte muy importante de mi carrera, un gran rival y un verdadero amigo. Si podemos jugar dobles una vez más será una experiencia muy especial para ambos en esta etapa de nuestras carreras", apuntó Nadal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00