Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"Federer y yo no somos amigos íntimos": Nadal explica la relación que mantiene con sus rivales

El tenista balear habló en una entrevista sobre su relación con algunos compañeros y la "amistad" que mantienen fuera de las pistas de tenis

Rafa Nadal, en un partido en Wimbledon

Rafa Nadal, en un partido en Wimbledon / GETTY IMAGES

El tenista Rafael Nadal, actualmente en la tercera posición del ranking ATP, ha realizado una entrevista en un acto en Brasilia del Grupo Santander donde ha hablado sobre la relación que mantiene con algunos de sus compañeros, tenistas profesionales.

 El balear afirmó que la relación que mantiene con el suizo Roger Federer no es tan cercana como parece: “La verdad es que Federer y yo no somos amigos íntimos”, admitió.

Sin embargo, sí aseguró que mantiene una amistad cordial: “Somos muy buenos compañeros. Con el paso del tiempo y de nuestras cosas en común, y de nuestros enfrentamientos. Nuestra relación ha mejorado”.

"Pero, por ejemplo, si me duele la rodilla antes de un partido, no se lo diré", lamentó el balear.

Rafa Nadal reconoció que se llaman “en cualquier momento” para hablar de sus cosas y si tienen que discutir, lo hacen “de cualquier tema”. “Es curioso, porque hoy he hablado con él", sentenció.

Nadal, Tsitsipas y Schwartzman lideran un Godó con tres 'Top 10' y once 'Top 20'

El Barcelona Open Banc Sabadell 2021, que se disputará del 17 al 25 de abril, podrá tener hasta 1.000 espectadores en la grada, un 12 por ciento del aforo total, siguiendo las restricciones sanitarias y después de que la edición 2020 tuviera que ser cancelada por la pandemia, y contará con tres 'Top 10' del ranking ATP actual.

El director deportivo del torneo, el extenista David Ferrer, se estrenará en esta edición, tras no poder hacerlo el año pasado, en el cargo y lo hace presentando la que considera que es la "mejor lista" de aspirantes a ganar el Barcelona Open Banc Sabadell.

"Vamos a tener una de las mejores listas de la historia del torneo, y con los cambios que ha habido en el ranking y por la situación, para mí ha sido una sorpresa que los jugadores quisieran venir, porque por las restricciones no podrán visitar Barcelona", alegó.

Una lista liderada por el español Rafa Nadal, número 3 del mundo y que buscará su victoria número 12 en Barcelona en su 16ª participación, junto a otros dos 'Top 10' del momento; el griego Stefanos Tsitsipas (5) y el argentino Diego Schwartzman (9).

Además, habrá once de las veinte mejores raquetas del torneo, entre ellos los españoles Roberto Bautista (12) y Pablo Carreño (15). Por otro lado, los jóvenes Felix Auger-Aliassime o Alex de Miñaur destacan entre los representantes de la 'NextGen'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?