Política

El alegato de Pilar Alegría por la cultura del esfuerzo: "Aquí el mérito lo tiene el hijo del camionero y no el duque que cobra comisiones millonarias"

La ministra de Educación ha defendido las reformas durante la sesión de control al Gobierno

Pilar Alegría: "Aquí el mérito lo tiene la hija del agricultor, o el hijo del panadero"

Pilar Alegría: "Aquí el mérito lo tiene la hija del agricultor, o el hijo del panadero"

Madrid

La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha defendido durante la sesión de control la reforma educativa y la gestión del Gobierno. "La ley va a mejorar la equidad, que es un término que se les olvida mucho y que es algo tan importante como generar oportunidades para que todos los estudiantes puedan acceder en igualdad de condiciones a la educación de este país", ha dicho.

Más información

El diputado valenciano del PP, Óscar Clavell, ha arremetido contra a la ministra. "Su Gobierno pasará a la historia por ser el que acabó con la cultura del esfuerzo y sacrificio, el regalo de los títulos académicos, el empobrecimiento de la formación, la degradación de la figura del profesor y la evaporización de su autoridad en el aula, la conversión de la educación en un laboratorio de ingeniería social y la creación de un pensamiento único", ha asegurado.

La ministra ha explicado que se ha tomado la molestia de revisar todas las intervenciones de Clavell y que las palabras más repetidas han sido "traición, mediocridad y dejación de funciones".

"Tiene un lenguaje escaso para ser profesor"

"Le diré también que para ser profesor tiene un lenguaje un poquito escaso. Ya pueden cambiar de líder y de siglo porque del principal partido de la oposición hemos recibido cero propuestas", ha expresado la ministra. "Les molesta que la reforma educativa está siendo apoyada por la mayoría de los profesores de este país. Que tenemos una nueva ley de FP transformadora y modernizadora. Creo que lo que les fastidia es que ese apocalipsis del que hablan no ha ocurrido ni va a ocurrir", ha dicho.

Pilar Alegría ha rematado con un alegato de la cultura del esfuerzo: "Aquí el mérito lo tiene la hija del agricultor, o el hijo del panadero, o la hija del limpiador, o el hijo del camionero, y no el hijo del duque que tiene muy buenas relaciones con su partido y cobra comisiones millonarias".

El lapsus "imperdonable" de Sánchez con Rufián
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00