Más deportes

80º aniversario de la Travesía a nado del Club Deportivo Bilbao

La cita se celebrará el próximo 28 de mayo en la bahía de Gorliz

La 80ª Travesía a Nado del Club Deportivo Bilbao, será de nuevo una realidad ese sábado 28 de mayo en aguas de Gorliz, Plentzia, Barrika y Astondo. La prueba convertirá a esta zona costera en una gran fiesta de la natación. La bajamar ese día será a las 10:07 horas y la pleamar a las 16:27 horas.

Vuelve así, tras dos años sin celebrarse por la pandemia, esta histórica prueba que, después de seis ediciones seguidas en la Ría de Bilbao como escenario y el aplazamiento de 2017 por los análisis del agua, pasó a celebrarse en 2018 en la ría de Plentzia, donde ya había tenido lugar de 2006 a 2010 durante cinco años.

El recorrido partirá desde la playa de Gorliz, cerca de la Estación Marina de Plentzia, hasta la primera boya de giro que estará a la altura de la playa Muriola de Barrika. Luego, hasta la segunda boya que se encontrará mar adentro. Una vez dada la vuelta en esta boya se nadará hasta la tercera y última, ubicada a la altura del Muelle de Astondo. Desde este punto se regresa a la zona de la playa donde estará situada la recta de meta. En total, después de completar una especie de rombo, serán alrededor de 2.800 metros.

La inscripción se realizará entrando en la web del Club Deportivo Bilbao, que derivará a la plataforma www.rockthesport.com. La fecha límite será el miércoles 25 de mayo. No existe la opción de inscribirse físicamente, ni el mismo día de la prueba.

Habrá tres fases de precios en función de unas fechas determinadas. Desde la apertura de las inscripciones hasta el domingo 10 de abril: 25 euros. Desde el lunes 11 de abril hasta el domingo 15 de mayo: 30 euros. Desde el lunes 16 de mayo hasta el miércoles 25 de mayo: 35 euros. Existe un máximo de 500 inscripciones.

La zona neurálgica será el parking público de Gorliz, donde se ubicarán los servicios principales de la prueba. La entrega de premios -12 podios en función de categorías y sexo- se realizará a las 13:30 horas, una vez haya llegado el último participante (tiempo máximo de 1 hora y 20 minutos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00