Ocio y cultura

Álava celebra San Prudencio sin mascarilla dos años después

Las ganas de fiesta han podido con la lluvia

San Prudencio 2022

36:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651151005818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

El tiempo apuntaba lluvioso y así amanecía este día 28 de abril en el que alaveses y vitorianos celebramos San Prudencio.

La interpretación del Zortziko "Álava" en la Plaza de la Provincia abría el programa oficial de estas fiestas de Álava en honor a San Prudencio y nuestra señora de Estibaliz. Ramiro González diputado general llamaba a la fiesta en la Cadena SER aunque pedía también. "prudencia porque la pandemia no se ha acabado". González que se convierte en anfitrión en esta fiesta de Álava recordaba que celebramos también a la Virgen de Estibaliz y "hay que acudir a la basílica este próximo domingo".

Talos, rosquillas, "Pintxopote" solidario de Zaporeak en las campas de Armentia. Allí también la misa en honor del Santo ha congregado a las autoridades y a los fieles en una celebración que presidía este año el Vicario General de ÁLava .

Ánimo y ganas de fiestas este jueves de fiesta que celebra también la tamborrada infantil desde las seis de la tarde. tamborrada que sigue a la que ayer miércoles cerró la víspera con ilusiones renovadas después de dos años.

La entrega de la medalla de oro del territorio al doctor Eduardo Anitua reunía en Artium a autoridades y premiado. El doctor Eduardo Anitua que agradecía el galardón y recordaba también que "todo el mundo de la implantología mira a Vitoria y Álava miran el trabajo que se está haciendo".

la fiesta no termina este jueves. La semana se cierra con la romería de la Virgen de Estibaliz este próximo domingo día 1 de mayo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad