Fútbol

El Barcelona jugará en Montjuic la temporada 2023/2024

Las obras de remodelación del Camp Nou empezarán el próximo mes de junio

Imagen de cómo será el Espai Barça / FC Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha concedido la licencia de obras para la reforma del Camp Nou, que el FC Barcelona prevé iniciar el próximo mes de junio, una vez finalice el presente curso, y que provocará que en la temporada 2023-24 los partidos del primer equipo de fútbol se disputen en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

En un acto celebrado este jueves en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, han presentado los detalles del acuerdo de la comisión de gobierno del consistorio que permitirá el inicio del proyecto de reforma y ampliación del estadio que el club prevé acabar en la temporada 2025-26. "Respecto a las afectaciones de la temporada 22/23, prácticamente mantendremos el 100% del aforo", ha dicho Laporta.

Con esta concesión, el Barcelona tiene luz verde para empezar reformar una de las piezas clave del Espai Barça, el proyecto que prevé la remodelación del estadio de fútbol, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y la reordenación urbanística de los alrededores del Camp Nou. La ejecución de las obras implicará que los partidos de fútbol que habitualmente se disputan en el Camp Nou se trasladen al Estadio Olímpico Lluís Companys en el curso 2023-24, si bien ambas instituciones están todavía trabajando para cerrar un acuerdo que establezca las condiciones de uso de este recinto.

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad