El Larguero
Fútbol | Deportes

Javi Martínez: "Creo que hay alguna posibilidad de que Lewandowski juegue en el Barça; pienso que él cree que jugando en España hubiera tenido un Balón de Oro o dos"

Javi Martínez, jugador del Qatar Sports Club y campeón del Mundo en 2010, habla sobre el futuro de Robert Lewandowski durante su charla en 'El Larguero' con Manu Carreño

Madrid

Javi Martínez, jugador del Qatar Sports Club y campeón del Mundo en 2010, habló sobre el futuro de Robert Lewandowski durante su charla en 'El Larguero' con Manu Carreño. El jugador, que compartió vestuario con Lewandowski en el Bayern, dijo sobre el futuro del delantero que "hay alguna posibilidad de que juegue en el Barça" y que "pienso que él cree que jugando en España hubiera tenido un Balón de Oro o dos. Y por eso quiere probar".

Javi Martínez: "Creo que hay alguna posibilidad de que Lewandowski juegue en el Barça; pienso que él cree que jugando en España hubiera tenido un Balón de Oro o dos"

El futuro de Lewandowski en el Bayern: "Hoy justo he hablado con él. Me ha dicho: 'cada día tienes más canas'. El tema del Bayern es que no hay cláusula. Si no te quieren vender, estás jodido. Yo creo que alguna posibilidad hay. Yo pienso que él cree que jugando en España hubiera tenido un Balón de Oro o dos. Y por eso quiere probar.

"Él tiene la sensación de que merecía el Balón de Oro. No es lo mismo jugar en la Liga española, en un Barça o Madrid, que en la liga alemana. ¿Si prefiere el Real Madrid o Barça? Mañana se lo pregunto"

Más información

Qué le lleva a Qatar: "Necesitaba un cambio. Tenía en la mente EE.UU, Asia... Y quería buscar unos requisitos económicos, deportivos... También miré en Europa, incluso volver a España. Pero tenía 32 años, la rodilla todavía tocada y dije 'igual dentro de 3 años es muy tarde'. Eso me llevó a dar el cambio. Le pregunté a Santi Cazorla, Xavi... Me dijeron que la vida era increíble.

"Si quieres conocer Qatar, en un mes no vayas. La sensación es como entrar en una sauna. Va a ser una oportunidad de que el mundo vea cómo se vive ahí. Son culturas muy diferentes, pero no es tan fuerte como pensaba. Es muy normal. Hay muchos europeos viviendo..."

El partido del Real Madrid en el Etihad: "Carlo defensivamente es muy bueno y tiene que saber que si tiene debilidades defensiva las va a tener que corregir. Tengo amigos en los dos lados, no puedo elegir. Creo que va a pasar.... Si fuese cualquier otro equipo, te diría el City, pero en el Bernabéu hay algo".

Una cosa que destacas de Pep: "Muy perfeccionista. Todo tiene que ir perfecto. Te cansas de ver al rival. Te muestra todo: sabíamos cómo iban a jugar, sus puntos débiles... Y luego pasaba en el partido. Puede ser que a algunos jugadores les sobrecargue de información, a mí me gustaba. Cada charla con Pep era una clase, era un privilegiado de estar ahí. Es del que más he aprendido".

El estilo de Ancelotti: "Siempre digo que son los máximos exponentes de esos dos fútbol. El fútbol con el que hemos crecido es el de Carlo, el de toda la vida, y luego el nuevo fútbol es el de Pep. Si me dices que con quién me quedo, tendría muchas dudas. Una cosa importante de los entrenadores es saber sacar lo mejor de los jugadores. Yo cuando mejor he estado es con Carlo. Con Pep tuve mala suerte porque la lesión gorda la tuve con él".

El trato personal de ambos: "Es muy subjetivo. Yo estuve con Thiago, Juan Bernat y yo. Pero muy bien. Con Carlo he seguido más la relación porque soy amigo de Davide. Alguna vez cenando le hemos llamado y estaba cenando y nos ha dicho algo. Davide es lo que le falta a Carlo: ese nuevo fútbol con el vídeo, análisis... Él se lo da".

¿Si tuvieses que irte con alguno?: "En Inglaterra llueve mucho. Con la bonita ciudad que tenéis aquí. Yo cuando más a gusto he estado ha sido con Carlo. Sabe cuándo hablar y cuándo callar":

Mundial de 2010: "Nosotros perdimos el primer partido y nos querían matar. Lo que tienes que tener es buen equipo y tenemos muy buen seleccionador. Tiene dos huevos: si tiene que poner a un chaval de 18 años lo va a poner y si quiere poner a un tío de 35, también".

¿Entrenan más en Alemania? "Cuando he estado en el Athletic, entrenábamos muy parecido. Ni más ni menos que en el Bayern. Es verdad que los alemanes son muy metódicos. Ellos por la tarde tienen un entrenador físico personal, además del equipo. Yo tuve que hacerlo porque si no me quedaba atrás. Eso se nota. Yo con el que más he corrido es con Bielsa. Un año, de enero a abril, no tuvimos ni un solo día libre"

La guerra de estilos. "¿Y qué es jugar bien? ¿Dar 200 pases y meter gol? Yo cuando mejor me he sentido es cuando hemos defendido como un bloque, viendo que éramos difícil de marcar en contra. Cada equipo es lícito de hacer lo que quiera. Me gusta ver jugar al Atlético: se ve que está trabajadísimo.