Política

"Del socialismo se sale. Solo hacen falta ganas": el mensaje de Isabel Díaz Ayuso en su visita a Asturias

El presidente Adrián Barbón replica a la madrileña que "de lo que se salió en este país, por suerte, de la Dictadura"

GRAF1242. GIJÓN, 29/04/2022.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso participa este viernes en un encuentro coloquio con empresarios y autónomos asturianos organizado por el PP de Asturias.EFE/J.L. Cereijido / J.L. Cereijido EFE

Gijón

En un encuentro con empresarios celebrado en Gijón, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha contrapuesto dos modelos económicos. Uno de "bajos impuestos" frente a quienes se empeñan en mantener la presión fiscal y no crecen. Acudía Isabel Díaz Ayuso a un feudo del PSOE como Asturias a explicar las bondades de sus políticas que invita a "copiar" porque "el socialismo no funciona". Un modelo, ha explicado la dirigente del PP ante un nutrido grupo de empresarios, que "huye de ideologías para gobernar para todos. Madrid es la región con los impuestos más justos de España", ha señalado Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso compara los modelos fiscales de Madrid y Asturias

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651243302145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su intervención ha contrapuesto las cifras económicas de ambos territorios, asegurando que desde 2008 en Madrid el PIB ha crecido un 7,5% mientras en Asturias ha descendido 10 puntos o que en la Comunidad la población ha crecido en más de medio millón de personas y el Principado ha perdido 60.000 habitantes. Una región "sin impuestos propios", que crece por encima de la media española y se ha consolidado como motor de empleo. ha negado que Madrid practique dumping fiscal y menos que haya venido a la región a captar empresarios.

Isabel Díaz Ayuso espera que el congreso del PP asturiano se celebre pronto- dice estar centrada en el suyo- y le ha sorprendido el "altísimo" precio que pagan los asturianos por entrar y salir del Principado a través de la autopista de El Huerna. También ha tenido palabras en su discurso para criticar que Pedro Sánchez se haya apoyado en Bildu y no en su partido para sacar adelante el decreto para paliar las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania. Prefiere pactar con el "brazo político de ETA" porque sólo le importa la "gestión del poder", ha añadido Ayuso antes de participar en un encuentro con afiliados y militantes en un conocido llagar de la zona rural gijonesa.

Ni gobernadores civiles, ni dictadura

El presidente del Principado Adrián Barbón no ha tardado en responder a su homóloga madrileña. Barbón ha recordado que España salió hace casi 44 años de una dictadura y que ahora los gobernantes son elegidos democráticamente por los ciudadanos, "por mal que le pese", la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, "no nombra gobernadores civiles en Asturias".

El jefe del Ejecutivo asturiano le ha dado la bienvenida a "un paraíso natural" y ha remarcado que "Asturias no se deja tutelar por nadie, ni por otro gobierno autonómica ni por el central. Ya no nos gobierna Madrid, los asturianos somos dueños de nuestro destino y de nuestro futuro, quizás ella no lo sabe".

Adrián Barbón responde a Ayuso sobre el socialismo

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651243649839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barbón también ha lamentado, en referencia a Vox, que "es una lastima que haya gobernantes que estén compadreando con quienes quieren un proceso de involución democrática".

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00