Sociedad

El cocinero Joan Roca será el cabeza de cartel de la quinta edición de la Fira Arrels

Todo a punto para una nueva edición de esta feria, que ya se ha convertido en toda una referencia gastronómica

CIME

Maó

El cocinero Joan Roca será el cabeza de cartel de la quinta edición de la Fira Arrels que tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo en el recinto ferial de Mahón, en su formato habitual de antes de la pandemia y recuperando las cifras de participación en el año en que se celebra el mandato de Menorca como Región Europea de la Gastronomía.

El propietario de El Celler de Can Roca ofrecerá la conferencia titulada 'La sostenibilidad en el Celler de Can Roca'. Además, el programa también incluye sesiones de cocina y talleres de chefs como Lluís Fernández, del restaurante 'Els pescadors' en el extremo norte de la Costa Brava, en la bahía; Sara Valls, del restaurante Janís de Es Pujols, en Formentera; Eduard Martínez, del restaurante Brut, en Mallorca; Ronit Stern y Mariana Mayo, del restaurante La Balabusta, en Barcelona; Sylvia Oussedik y Maggie Smith, del restaurante Cuina de Gaza, o Vicky Sevilla, del restaurante Arrels, en Sagunto (Valencia),

La presidenta del Consell Insular, Susana Mora, ha manifestado que la Fira Arrels "es una muestra de la gran diversidad de productos de km 0 que tenemos en Menorca y se ha configurado como una cita obligada para los productores y, también, para el público interesado a conocer nuevos productos de proximidad y de calidad".

Por su parte, el conseller de Economía, José Pastrana, ha incidido en la consolidación de la feria que se ha convertido en un certamen de referencia en Menorca y en Baleares. Ha remarcado que "nos resulta gratificante que los productores y cocineros se hayan hecho suya la feria como plataforma para reivindicar la calidad de su producto y su cocina".

Tras la celebración de una edición adaptada y en formato reducido el 2021, este año el programa incluye 39 productores repartidos en 49 stands. Por su parte, el territorio invitado será Girona que traerá productos con el sello de calidad 'Girona Excelente' como foie, aceite, tomates sofritos y el vino Garnatxa de l'Empordà. .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00