Directo

CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Más deportes

"Nos hemos ganado el derecho a jugar un Mundial y una vez más nuestros dirigentes han hecho las cosas mal hechas"

En el 'Què t'hi Jugues!' hablamos con Marco Pinto, jugador de la selección española de rugby

Marco Pinto pelea una pelota con un jugador rumano, el pasado mes de febrero / Eurasia Sport Images

Alfonso Feijoó, presidente de la Federación Española de Rugby (FER), ha anunciado que dimitirá de su cargo después de la expulsión de la selección española del Mundial como consecuencia de la alineación indebida del jugador Gavin van den Berg. Esta mañana en el programa Què t'hi Jugues! hemos hablado con uno de los jugadores de la selección española, Marco Pinto. "En el terreno de juego nos hemos ganado el derecho a jugar un Mundial de Rugby después de 24 años y una vez más nuestros dirigentes han hecho las cosas mal hechas y nos han vuelto a desclasificar", ha afirmado en SER Catalunya.

Más información

"Quiero decir, en mi nombre y en el de los jugadores, de la incompetencia de nuestra dirigencia. Se deben pedir explicaciones", ha dicho contundente Marco Pinto en el Què t'hi Jugues!, quien ha criticado duramente la junta de la Federación Española. "Lo único que pedimos es primero, que recurran hasta la última opción posible, y segundo queremos la dimisión del presidente y de toda la junta directiva de la Federación Española de Rugby, que solo quede lo deportivo", ha dicho el jugador de la selección.

Finalmente, Marco Pinto ha hablado en SER Catalunya de lo que significa para un jugador de rugby disputar un Mundial. "Un Mundial es algo increíble. Para un jugador es lo máximo a lo que puedes aspirar. Es un sueño por todo un país, por un montón de personas que han creído en nuestro proyecto y en nosotros", ha explicado, y ha sentenciado: "es una decepción inmensa y por eso los culpables primero deben dar la cara y segundo, asumir las consecuencias que trae la gravedad de lo que acaban de hacer".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad