Ribó y Marzà marcan distancias con Pere Mayor, histórico del Bloc, tras aparecer su nombre en el sumario de Azud
El Ayuntamiento de València aprueba personarse "para recuperar el posible dinero que se haya podido sustraer"

El conseller de Educación, Vicent Marzà, y el alcalde de València, Joan Ribó, en una imagen de archivo / Ayuntamiento de València

València
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado personarse en el caso Azud como acusación particular. Según el alcalde, Joan Ribó, el objetivo de esta medida es velar por los intereses públicos y trabajar para recuperar el dinero de los valencianos y valencianas.
Ribó ha manifestado que, por lo que está apareciendo en los medios de comunicación, la documentación del caso Azud es extensísima, por lo que todavía no se puede hablar de una cifra concreta de dinero desviado a raíz de esta causa en la cual se investigan, entre otros delitos, el de tráfico de influencias y el de cobro de comisiones ilegales.
El alcalde, por cierto, ha reconocido que no le ha gustado que aparezca en el sumario el nombre de Pere Mayor, uno de los dirigentes históricos del Bloc, principal partido de la coalición Compromís. Según Ribó, el Ayuntamiento quiere formar parte de la acusación particular para conocer de primera mano el alcance de las actuaciones que se investigan.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ribó, preguntado por Pere Mayor, "a mí no me ha gustado la noticia"
Por su parte, el conseller de Educación, Vicente Marzà, quien compartió durante muchos años con Mayor militancia en el Bloc, pone también tierra de por medio y manifiesta que ese tiempo ya pasó.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marzà, sobre Pere Mayor, "no es militante de nuestro partido"




