Fútbol

El Zamora CF da un paso definitivo al abismo

Empate frente a la Cultural (0-0), inútil tras la victoria del Dux Internacional en Calahorra

Dani Hez se lamenta sobre el césped al final del partido

Zamora

El Zamora CF es carne de descenso. A pesar de que al inicio de la temporada un empate en León ante la Cultural podría considerarse positivo, la situación en la tabla no permitía otra cosa que la victoria, y esperar que los rivales tropezaran. Pero ni una cosa ni otra se dio.

Sobre el Reino de León Yago Iglesias formó el once inicial de los dos últimos partidos, con la única variante de Carlos Ramos en detrimento de Luque, que fue baja de última hora. Enfrente, una Cultural que, como hace un año, cuando el Zamora se clasificó para el play-off de ascenso, no se jugaba prácticamente nada.

Y como es habitual, el Zamora que fue un quiero y no puedo durante los 90 minutos: apenas un disparo de Dani Hernández y otro de Kepa (ya en el minuto 88) que fueron repelidos por Dani Sotres como balance ofensivo. Y una vez más, un Pau Torres que sostuvo al menos el equipo a la espera de milagro (esta vez ayudado por un poste en las postrimerías del partido).

Y una vez más, un Zamora sin marcar, que se vuelve con un punto y la certeza de que ya todo sueño es imposible: la victoria del Dux en Calahorra sitúa los madrileños a 8 puntos del Zamora (más goalaverage). Tres partidos de diferencia, a falta de cuatro para finalizar la liga. Además, el Valladolid Promesas, que empató en Madrid ante el San Sebastián de los Reyes (1-1), sigue por delante de los rojiblancos. Y el Talavera, que el sábado perdió en Ferrol (1-0) aventaja a los rojiblancos en 5 puntos.

Con este panorama, el próximo fin de semana habrá que visitar a una UD Logroñés que pelea por el play-off de ascenso (está a dos puntos), antes de los famosos 3 puntos que se llevará el Zamora cuando debería jugar contra el Extremadura.

Si alguien aún piensa que el milagro deportivo de la permanencia es posible, que siga soñando. Para el resto, llega el momento de reordenar la mente y pensar ya en el Zamora CF de la próxima temporada, que estará en 2ª División RFEF. O lo que es lo mismo, a dos categorías del fútbol profesional, como lo estaba cuando llegó el Grupo Vivir y los rojiblancos jugaban en Tercera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00